Que es la neurolinguistioca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LOS MENISCOS?
    Son estructuras fibrocartilaginosas, formadas fundamentalmente de colágeno, con forma de medialuna, de sección triangular situadas en lascavidades glenoideas de la tibia.
    Existen dos meniscos en cada rodilla: el menisco externo (es prácticamente un anillo cerrado con forma de O) y el menisco interno (es másgrande y abierto, con forma de C) Las caras superiores de cada uno de los meniscos se hallan en contacto con los cóndilos del fémur, mientras que las caras inferioresestán adosadas a las superficies glenoideas de la tibia. Cada menisco se ancla sobre la meseta tibial por sus cuernos anteriores y posteriores y también están unidas entre sípor el ligamento yugal o meniscomeniscal. |

FUNCION DE LOS MENISCOS

    - Amortiguar las fuerzas de compresión entre el fémur y la tibia (el menisco externo protege dela concentración de presiones en un 70% y el interno en un 50%).
La función de amortiguación de las presiones se subestimó hasta que los pacientes que habían sido objetode extirpación total del menisco dañado comenzaron a presentar artrosis antes de la edad habitual, que los individuos no sometidos a operación. Por eso, hoy en día, sólo seestirpa la porción dañada del menisco, evitando así una artrosis prematura de la articulación de la rodilla.
    - Compensar la no concordancia entre las superficiesarticulares del fémur y la tibia. |

MECANISMO LESIONAL DE LOS MENISCOS
    Existen unos movimientos de la rodilla que pueden ocasionar lesiones en los meniscos: cuandoéstos no siguen los cóndilos del fémur en sus desplazamientos sobre las glenoides de la tibia acaban aplastados produciéndose la rotura. Es lo que sucede por ejemplo en:
tracking img