¿Que es la opinion publica?

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014





Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación

OPINION PÚBLICA
MELISSA ALEXANDRA GROSSO ALANIS
1516589

FERMIN PEREZ AGUILAR



¿Qué es la opiniónpública?
La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés.
Es un fenómeno psico-social. La opiniónde los individuos la forma, y a la vez es moldeada por ella. Es un fenómeno de interacción entre individuos y grupos.
El concepto de opinión pública tiene dos acepciones:
- Como conjunto de lasopiniones de los miembros de una sociedad sobre un asunto en particular, es la suma o resultante de todas las opiniones individuales. También puede ser definida como la valoración predominante endeterminado grupo social sobre un acontecimiento o problema.
- Como la opinión de sectores sociales calificados, atentos e informados, con cierto peso en las decisiones públicas, o cierto control einfluencia sobre la dirigencia política. En este caso es, como suele decirse, la opinión "que se publica“.
Orígenes.
LUTERO: Formador y conductor de opinión en el siglo XVI usaba las Cartas y el pulpitopara propagar sus ideas. Su influencia con la opinión pública fue tal que la iglesia confronto serio problemas y adopto medidas drásticas.
ROSSEAU: Identifica la opinión pública con los prejuicios yaconseja a quienes dictan las leyes que conozcan el arte de dirigir las opiniones de los hombres.
REVOLUCION BURGUESA: Las ideas revolucionarias obedecían a los medios y formas comunicativas inglesas,así como también a las informaciones procedentes del continente europeo. Las corrientes de opinión se formaban en los cafés londinenses que influían en los grandes pensadores franceses.
Importancia.Es importante ya que da herramientas a los individuos para expresar sus apreciaciones frente a la sociedad política y civil de manera fundamentada como responsable para hacer tomar consciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS