Que Es La Oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ORACIÓN?
La ORACIÓN es elevar el alma a Dios.
Orar es platicar con Dios.

La vida de oración es estar siempre en presencia de Dios.
ORAR, es estar convencido que Dios está contigo y que te está mirando, hagas lo que hagas trabajar, descansar, estar en familia, comer, sufrir, divertirte....
Tú puedes desde tu corazón platicarle lo que sientes en cada momento. El te escucha.
YQUÉ LE DECIMOS A DIOS
Hay 5 formas en las que podemos orar o platicar con Dios Nuestro Señor:
ADORACIÓN Y ALABANZA
Cuando le decimos a Dios que nos damos cuenta de que El nos creó, y le decimos que lo adoramos, que lo respetamos y lo amamos sobre todas las cosas porque es nuestro Dios.

DE PETICIÓN
Cuando pidamos a Dios algo que necesitamos o que nos gustaría que nos diera.
Podemos pedircosas espirituales como que nos ayude a vencer un defecto, que nos ayude a acercarte más a Él, que te ayude a rezar mejor...
Cosas materiales encontrar un trabajo, a juntar para pagar esa deuda, a curarte de esa enfermedad...
Pedir perdón, cuando hemos pecado. le decimos a Dios que nos sentimos mal, que nos duele haberlo ofendido a El que es tan bueno con nosotros.

INTERCESIÓN
Cuando lepedimos a Dios algo no para nosotros, sino a favor de otro, quienquiera que sea.
Pide, pide mucho a Dios por otros: por tus padres, por tus hermanos, por tu familia, por los enfermos, por los que sufren, por los que viven alejados de Dios, por el Papa, por la Iglesia, por México... No te canses de pedir por otros.
Imaginaremos cuanto bien podemos hacer si a diario rezamos a Dios por todas estaspersonas.

Esto se llama APOSTOLADO DE LA ORACIÓN y es por ejemplo, si no pedemos ir a un hospital a curar o consolar a los enfermos, le pedimos a Dios por ellos, es como si realmente fuéramos; tal vez tú no puedes convencer a tu amigo de que deje portarse mal, pero si rezas por él, Dios te escuchará y lo ayudará a alejarse del mal.
A Dios le gustan mucho los corazones generosos que se olvidan desí mismos para pedir por otros.

ACCIÓN DE GRACIAS
Cuando le dices a Dios Gracias por algo.
Damos gracias a Dios porque nos ama, porque nos ha creado, por permitirnos vivir otro día, por el sol que nos ilumina y nos calienta, por la lluvia que humedece la cosecha, por el amor de nuestra familia, por el trabajo de tus padres que permite llevar alimento, por la salud, por la alegría, por lapaz.
Le damos también gracias por la enfermedad, por la tristeza, por esa prueba que nos ha costado pero que te ha acercado a Él, por ese negocio que no te salió bien.
Gracias por ser tan bueno y perdonarnos una y otra vez nuestras mismas ofensas.

DE OFRECIMIENTO
También podemos decirle a Dios que le ofrecemos algo que nos cuesta trabajo como regalo para Él porque lo amamos.
Ofrécele novolver a hacer lo que sabemos que le ofende; ofrécele hacer ese sacrificio que tanto nos cuesta pero que a Él le gustaría que hicieramos.
El ofrecer estos pequeños regalos a Dios, muchas veces es el modo más bello de decirle: Señor, yo te amo con obras y no sólo con la boca.

ESCUCHAMOS A DIOS en La BIBLIA que es la Escritura Sagrada, es el libro donde está escrito lo que Dios ha querido decir alos hombres a lo largo de miles de años.
Está escrita también la vida de Jesús y todo lo que Él quiso enseñarnos.
Orar es platicar con Dios: ¨ A Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras ¨.

CÓMO ORABA JESÚS Es de Jesús de quien podemos aprender cómo orar. Él es el modelo perfecto.
Jesús, con su corazón de hombre, aprendió a orar de su Madre: la Virgen María.Aquí vemos que el padre y la madre son los que deben enseñar a sus hijos a orar, a platicar con Dios desde pequeños. Enseñar a orar es más importante que muchas otras cosas, pues orar les servirá toda la vida, en su camino a la salvación.
Jesús ora antes de los momentos importantes de su vida: antes de su bautismo antes de escoger a sus apóstoles, antes de su pasión.

Debemos orar cuando...
tracking img