que es la osmosis

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 Experimento
¿Qué es la osmosis?
Es el fenómeno de difusión de líquidos o gases, a través de una sustancia permeable para alguno de ellos
¿Por qué la deshidratación osmótica esun método adecuado para aplicar en frutas?
Porque un buen número de frutas cuentan con los elementos necesarios para inducir osmosis ,estos elementos corresponden la pulpa, que en estas frutasconsiste en una estructura celular más o menos rígida que actúa como membrana semipermeable.
Explique cuál es el efecto de la osmosis en la fruta.?
Al sumergir la fruta en el jarabe o impregnarla conazúcar el agua de la fruta sale hacia el jarabe, debido a la presión osmótica que se genera dentro de este. Los jugos en el interior de las células de la fruta presentan compuestos disueltos en agua comoácidos, azúcares, pigmentos, minerales, etc. Estas sustancias pueden salir con cierta facilidad a través de orificios que presenta la membrana o pared celular, favorecidos por la presión osmótica queejerce el jarabe de alta concentración donde se haya sumergido la fruta. La presión osmótica presente será mayor en la medida que sea mayor la diferencia de concentraciones entre el jarabe y elinterior de los trozos de la fruta.
¿Qué características deberá de tener el agente osmótico?
Debe ser un compuesto compatible con los elementos como el azúcar de mesa o jarabes concentrados como la miel deabejas o jarabes preparados a partir de azúcares.
¿Cuáles son los agentes osmóticos empleados y cuál deberá ser su relación Fruta/Agente osmótico?
Fructosa, Sacarosa, glucosa, NaCl (en bajaproporción y en conjunto con un edulcorante).La relación deberá ser 1:1 fruta/jarabe y 1:2 fruta/azúcar
¿Cuál es el % mínimo y máximo de pérdida de peso de frutas deshidratada osmóticamente?
%min.40-50%%máx. 70-80%6. ¿A qué se debe la estabilidad d las frutas deshidratadas osmóticamente? Al ingreso de sólidos debido a que el agua de la fruta se hace menos disponible para procesos de deterioro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS