¿Que es la osteoartritis?

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
¿Qué es la osteoartritis?
La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremosde los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. También amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico. Con laosteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, hinchazón ypérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o decartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.
Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones ylimitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La artritis reumatoide, que es el segundo tipo deartritis más común, afecta a las articulaciones y a otras partes del cuerpo. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.
¿Qué es la artritis reumatoide?
Es una enfermedad crónica que lleva a lainflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.
Causas
La causa de la artritis reumatoidea (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria, locual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.
La artritis reumatoidea se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad. Lasmujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.
La infección, los genes y las hormonas pueden estar vinculados a la enfermedad.
Síntomas

La artritis reumatoide (AR) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoartritis
  • osteoartritis
  • osteoartritis
  • Osteoartritis
  • osteoartritis
  • Osteoartritis
  • Osteoartritis
  • Osteoartritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS