Que es la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE ES LA PAZ?
Tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto.
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad,de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común.
La Paz senutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, del respeto.
Como se obtiene la paz:
-Cuatro requisitos para que reine la paz:
-“Pacem in terris (La paz en latierra), profunda aspiración de los hombres de todos los tiempos, no se puede establecer ni asegurar sino se guarda íntegramente el orden establecido por Dios. La Paz ha de estar fundada sobre la verdad,construida con las normas de la justicia, vivificada e integrada por la caridad y realizada, en fin, con la libertad”.

2. ¿Cómo y con que se construye la paz?
Cuatro importantes requisitospara que reine la paz: la verdad, la justicia, el amor y la libertad.
Es un proceso dialéctico, difícil, escabroso y asimétrico. No exento de dificultades y contradicciones, que de tiempo en tiempopueden encauzarse hacia etapas de crisis, superables, como lo demostró la más reciente, con paciencia, iniciativa, voluntad y hasta con audacia. Precisamente de lo que ha adolecido el Gobierno Nacional,que, quizás con algo de paciencia que se le abona, revela improvisación y ausencia de coherencia en sus distintos niveles y en su relación con el conjunto del Estado.
La Paz no es el resultado deunos convenios suscritos entre quienes hecen la guerra. Es el resultado de pequeños esfuerzos sumados desde las ciudadanas y ciudadanos.
Es la consecuencia de nuestra decisión de arrinconar lasviolencias que hemos aprendido: en nuestro hogar, en nuestra calle, en nuestro barrio, en nuestra universidad, en nuestra ciudad, en nuestro país.
Arrinconar la violencia - en todas sus expresiones - metro...
tracking img