Que Es La Pedagogia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PEDAGOGÍA

Según la Real Academia Española, la pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos deenseñanza y aprendizaje.

OBJETIVO
La Licenciatura en Pedagogía busca formar profesionistas que adquieran sólidos conocimientos y desarrollen habilidades que les permitan planear y ejecutar todo tipode actividades en torno a la educación. Este profesionista será quien planee, organice y evalúe los programas educativos y de capacitación, encaminados a lograr el mejor desarrollo del individuodentro de su familia, escuela, empresa y comunidad en general.

El licenciado en pedagogía, es el profesional universitario experto en procesos de enseñanza-aprendizaje cuya formación académica yprincipios éticos le permiten explicar, normar, diseñar, investigar y evaluar acciones educativas en diferentes ámbitos.
ÁREAS
Proceso Enseñanza Aprendizaje Administración de la Educación
Teoría delconocimiento sociológico Política Educativa
Teorías Biológicas y Psicológicas Filosofía y Antropología
Investigación Educativa

CAMPO DE TRABAJO
*Docencia: trabajo en grupos, en todos losniveles educativos, trabajando con estudiantes o con profesores.

*Administración educativa: Trabajo en oficinas o departamentos, en secretarías, dependencias y centros educativos o escuelas.*Orientación educativa: La orientación en secundaria y bachillerato. ; Escolar, Vocacional y Profesional.
*Investigación educativa: Se preocupa por resolver problemas de índole educativo, considerando elaspecto social.

*Vinculación Escuela—Empresa: el Pedagogo se puede incorporar a las empresas de tipo público o privado. Dentro de las cuales puede desempeñar diferentes funciones, como son;capacitación para el trabajo, reclutamiento y selección de personal, asesoría educativa, trabajo social, departamento de recursos humanos.

*Otros servicios: El Licenciado en Pedagogía puede brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS