¿Que es la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La pena de muerte contiene en si misma controversia que a lo largo de la historia de la Humanidad ha sido defendida y atacada intensamente.
Al respecto, la tesis que sustenta elconnotado penalista Eugenio Cuello Calón el decir: “L a historia de la pena de muerte nace con la historia de la humanidad”.
La educación en la sociedad no solo es relevante, sino también vital para sudesarrollo. En el fondo, no es no es una falta de educación una causa real para recurrir a la pena de muerte ya que se considera incorregibles a los delincuentes y es el último recurso para quienestienen el cuidado de la sociedad.
La pena de muerte sigue vigente en muchos países del mundo, y tanto al debate continúe, algunas personas pueden ser enjuiciadas y correr el riesgo de morir.

¿Es unapena la pena de muerte?
Para saber si la pena es efectivamente una pena, se deben conocer los fines de esta. Carrara afirma: “El fin primario de la pena es el restablecimiento del orden externo en lasociedad”-.
El jurista Castellanos Tuna se muestra de acuerdo con el criterio de Carrera, pero además para que la pena logre su último fin es necesaria la reunión de cinco características: ejemplar,intimidatoria, correctiva, justa y eliminatoria. Ahora se debe investigar si la pena de muerte es ejemplar, intimidatoria, correctiva, justa.
La pena de muerte no es ejemplar por el simple hecho deque cause terror; se ha comprobado que muchos criminales habían presenciado ejecuciones públicas, y esto no les atemorizaba, sino que pensaban escapar de la detención o encontraban la muerte unamanera de alcanzar la fama.
La pena de muerte produce un efecto intimidatorio para le gente ecuánime, a personas con planes delictuoso no les preocupa la existencia del fusilamiento, de la sillaeléctrica, de la horca o de cualquier otro medio.
No hay cabida para la corrección de la pena de muerte, porque el individuo acusado no tiene oportunidad de probar su inocencia.
Ha quedado demostrado que...
tracking img