Que es la plataforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Qué es la plataforma .net?
Elementos de la plataforma .net
Importancia de la plataforma .net
La programación orientada a objetos (POO)
Elementos de la programación orientada a objetos.
Características de la programación orientada a objetos.

INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación que presentaremos se da a conocer lo que es una plataforma .net, su elemento e importancia.La plataforma .NET de Microsoft está diseñada para que se puedan desarrollar componentes software utilizando casi cualquier lenguaje de programación, de forma que lo que escribamos en un lenguaje pueda utilizarse desde cualquier otro de la manera más transparente posible. También conoceremos lo que es una programación orientada a objetos (POO), es una forma especial de programar, más cercana a comoexpresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
A continuación mostramos los conceptos de plataforma .net, que es una programación orientada a objetos y características como: herencia abstracción, Encapsulamiento, etc.

QUÉ ES LA PLATAFORMA .NET?
Es un conjunto de tecnologías dispersas, que en muchos casos ya existían, que Microsoft ha integrado en una plataformacomún con el objetivo de facilitar el desarrollo de este nuevo tipo de servicios de tercera generación.
Estos son los pilares de esta nueva plataforma:
- Integración: Proporcionar mecanismos para que una empresa pueda ofrecer servicios a otras empresas o clientes de una forma sencilla y rápida. En general, este tipo de servicios se suelen denominar B2B: Business to Business y B2C: Business toClient.
- Nuevos dispositivos: La forma más común de acceso a Internet hasta ahora ha sido el ordenador personal con sus limitaciones de movilidad. Pero recientemente han ido apareciendo una serie de dispositivos que permiten el acceso a servicios Internet de forma rápida y directa, como por ejemplo agendas electrónicas, teléfonos móviles, WebTV, videoconsolas, etc. Esto supone un cambio radical enla forma de acceder a este tipo de servicios.
Con estos objetivos, Microsoft .NET es una plataforma para construir, ejecutar y experimentar la tercera generación de aplicaciones distribuidas, que consiste en los siguientes elementos:
- Un modelo de programación pasado en XML.
- Un conjunto de servicios Web XML, como Microsoft .NET My Services para facilitar a los desarrolladores integrar estosservicios.
- Un conjunto de servidores que permiten ejecutar estos servicios (como .NET Enterprise Servers).
- Software en el cliente para poder utilizar estos servicios (como Windows XP, agendas electrónicas, etc.)
- Herramientas para el desarrollo como Visual Studio.NET.
La idea central detrás de la plataforma .NET es la de servicio. Más concretamente software como servicio y de cómoconstruir, instalar, consumir, integrar o agregar (en federaciones) estos servicios para que puedan ser accedidos mediante Internet. Esto es posible debido a que tenemos la infraestructura de comunicación global que es Internet cada vez más rápida y a un costo cada vez menor y además, a la capacidad de los procesadores que continúa incrementándose año tras año. El usuario de Internet puede con unexplorador de Internet no solamente acceder a contenido como texto, imágenes o sonido, también puede hacer uso de servicios Web. Estos son los bloques de construcción o componentes sobre los cuales se basa el modelo de computación distribuida en Internet. La plataforma .net permite usar internet y su capacidad de distribución para que los usuarios accedan desde cualquier dispositivo, en cualquiersistema operativo y lugar a la funcionalidad que los usuarios web proveen.
Los desarrolladores por su parte tienen la infraestructura y herramientas para crearlos y hacer uso de ellos en programas. Es decir, se trata de aprovechar la capacidad de distribución a gran escala de Internet para acceder a servicios de software. También se trata de aprovechar el incremento en la capacidad de procesamiento...
tracking img