Que es la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Política?

El término política es amplio y tiene innumerables acepciones para muchos aspectos de la vida.

Política en general es una forma de hacer las cosas que puedeser bien vista cuando se respetan unos valores o creencias admitidas en un momento dado por la sociedad o por el contrario mal vista cuando se infringen normas o conductas no aceptadas por esa mismasociedad, pero en ambos casos la idea es la misma tanto si se hace bien como si se hace mal, tanto si se hace para uno como si se hace para muchos, la política es dirigir, repartir, tomar decisiones,aceptar resoluciones, marcar diferencias, intentar dar soluciones dentro del grupo, al grupo y para el grupo.

La política puede ir dirigida a un pequeño estamento (familia, equipo directivo,equipo deportivo) en cuyo caso las decisiones tendrán una menor repercusión o puede ir encaminada a una gran colectividad o estado en donde las repercusiones por lógica serán mayores, pero en amboscasos las decisiones no van a estar exentas de posibles conflictos. De la misma forma la política puede ir dirigida hacia una determinada actividad (Sanidad, consumo, medio ambiente) o hacía unosdeterminados estamentos de la sociedad.

En la sociedad en que vivimos todos participamos en política, hasta los que dicen que no entienden o no les gusta, pues después, estos son unos de losque critican o aplauden decisiones tomadas con mayor o menor acierto por los gobernantes , esto por supuesto también es hacer política.

Parece injusto asociar la política a ideasdespectivas o asociadas a los términos de injusticia, engaño etc., lo cierto es que si no existiera la política no existiría la sociedad pues esta es necesaria e inherente al ser humano. Para algunos lapolítica es una fuente generadora de conflictos, nada más lejos, la política aparece para resolver conflictos, aportando soluciones y buscando el equilibrio entre las partes en litigio.

Es...
tracking img