QUE ES LA PREPARACIÓN DEL TERRENO

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
QUE ES LA PREPARACIÓN DEL TERRENO
La preparación del terreno es un conjunto de actividades que tiene como objetivo preparar una buena cama de siembra, que asegure la germinación y emergencia de lasemilla, sin embargo, ello no depende sólo de la forma en que se realice la preparación de la cama, sino de las características físicas y genéticas de la semilla, así como de la manera en que sedeposite en la cama de siembra. Para tener una buena siembra es importante tomar en cuenta el tamaño de la Semilla, para saber la profundidad de la siembra, las necesidades de espacio, agua y aire de laplanta, para establecer correctamente la distancia entre plantas.

TIPOS DE PREPARACIÓN DE TERRENOS Y EJEMPLO
Una adecuada labranza debe responder a las características de los suelos y desde luego altipo de cultivo a implantar. De ahí que no se puede recomendar un patrón fijo, sino que el tipo de equipo y las operaciones para la preparación de tierras variará según las condiciones de los suelos y elobjetivo de cada productor en su parcela (Los estudios de suelos a nivel de finca son muy importantes a este respecto).
En estos suelos se recomienda:
Zona de Colinas: es la zona sorguera actualde Guarico. Se ubica hacia centro norte del Estado. Es un sistema colinoso con pendientes que varían entre el 1 y 10%. Sus suelos son de textura predominantemente pesada y de acidez moderada. 
En estossuelos se recomienda: 
-Bi-grome (rastra pesada): en las áreas con suelos pesados de esta zona, se recomienda dar un pase de big-rome que profundice y rompa las costras y piso de arado que queda delaño anterior. En suelos de texturas medianas se recomienda esta labor cada dos o tres años. Esta labor se hará al inicio de lluvias y tratando de que exista una adecuada humedad en el suelo. -Rastra: el número de pases dependerá del tipo de terreno y forma de siembra. Si la siembra es al voleo, dos pases de rastra cruzados pueden ser suficiente. Para sembrar en hilera se recomienda dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion del terreno ( cimentacion )
  • Preparacion para el terreno de soja
  • PREPARACION TERRENO DE QUINUA
  • limpieza y preparacion del terreno
  • Semilleros Y Preparación Del Terreno
  • Etapas De Preparación De Un Terreno
  • preparación del terreno
  • Consejos para la preparación del terreno y la instalación del tepes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS