Que es la producción?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la producción?
Es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad. La producción existe en todas las etapas de desarrollo de lesociedad humana. Los hombres, al crear los bienes materiales (medios de producción y artículos de consumo), contraen determinados vínculos y relaciones para actuar conjuntamente. Por este motivo, laproducción de los bienes materiales siempre es una producción social.
La producción presupone los tres elementos siguientes:
1) el trabajo como actividad humana dirigida a un fin;
2) el objeto detrabajo, es decir, todo aquello hacia lo que se orienta la actividad humana dirigida a un fin;
3) los medios de trabajo, en primer lugar los instrumentos de producción: máquinas, instalaciones,herramientas, con las cuales el hombre modifica los objetos de trabajo, los hace idóneos para satisfacer las necesidades humanas. Los objetos y medios de trabajo constituyen los medios de producción.
Laproducción presenta dos aspectos: el de las fuerzas productivos, que expresen la relación de la sociedad con las faenas de la naturaleza con la que se lucha para obtener los bienes materiales, y el delas relaciones de producción, que caracterizan las relaciones de los hombres entre sí en el proceso de producción.

2. ¿Cuáles son los tipos de producción?
La producción se clasifica según cuatroaspectos:
2.1. Según la continuidad en el tiempo del proceso
a) Producción continua: es aquel tipo de proceso en el cual la conversión de factores en productos se realiza en un flujo ininterrumpidoen el tiempo. Las paradas son muy costosas (refinerías, altos hornos,..). También se incluyen los procesos productivos masivos de fabricación en línea. Las exigencias de continuidad no son tanto decarácter técnico como de carácter económico.
b)Producción intermitente: es aquella que no requiere continuidad por causa de la naturaleza del proceso de producción. La interrupción del proceso no...
tracking img