¿Que es la psicologia?

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Qué es la psicología?
Para empezar a responder esta pregunta se debe contar desde sus comienzos, como fue evolucionando la psicología.
El origen de la psicología surge en el siglo IV a. c y fuela filosofía, antiguamente no se la llamaba psicología, porque el conocimiento del hombre y el intento por encontrar respuestas validas eran la mitología, filosofía y religión. Se puede dividir en 3momentos o etapas: la psicología precientifica, la científica o fundacional y la contemporánea
Dentro de la etapa precientifica podemos encontrar 3 concepciones: la concepción clásica, donde losgriegos determinan los principios de ordenamiento del cosmos, el hombre fue entendido como parte de el, dotada de razón, por eso se dice que fue una concepción cosmocentrica. En la concepcióncristiana la razón ya no es suficiente, se debe acudir a la fe, por eso se la conoce como teocentrica. Concepción moderna: basándose en el iluminismo, el hombre sustituye a dios por lo tanto esantropocéntrico, introduce una diferenciación tajante entre el conocimiento científico y el conocimiento filosófico, esto lleva a distintos debates epistemológicos.
La psicología científica o fundacional:comienzan a considerarse como ciencia a partir del primer laboratorio experimental (Leipzig Alemania 1879). El primer fundador de este laboratorio fue Wunt, realizando estudios experimentales,basándose en la observación y la medida, Wunt estudia la conciencia en lugar del alma y utiliza el método experimental y finaliza con la aparición de los sistemas psicológicos.
En la historias delconocimiento científico surgen rupturas, reorganizaciones, fracasos, contradicciones y peligro. A partir de los desacuerdos se producen rupturas con la psicología experimental de conciencia e Irán surgiendodistintas posturas o sistemas psicológicos nuevos.
Psicología contemporánea: Surge a partir de principios del siglo xx. Intenta diferenciar los conceptos teóricos y metodológicos de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS