¿Que es la psicologia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA PSICOLOGIA?

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, ademas seencarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa yse aprende en relación al medio ambiente que nos rodea. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

Ademas existen existen muchos tipos de ramasde la psiologia, como son la psicologia clinica, la cual se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento y no sólo derivado por un trastorno mental sinotambién trastornos de orientacióna. Tambien existe la psicologia escolar o psicologia educativa (como muchos la conocemos), la cual ayuda a ver cuales son los factores que impulsan a la persona parahacer lo que hacen. La psicologia infantil, la cual estudia el comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. La psicologia laboral, la cual estudia el comportamiento del serhumano en las organizaciones. La psicologia comunitaria la cual trabaja con una comunidad y asi llevar un estudio de sus recursos humanos y materiales.

Sin embargo las mas usuales y que muchaspersonas conocemos son:

Psicología general: se encarga del estudio del comportamiento de los organismos individuales, procesos afectivos e intelectuales y el sistema psíquico.

PsicologíaExperimental: aplicación de técnicas de laboratorio, semejantes a las de las ciencias naturales para el estudio del comportamiento. La percepción, la memoria, el pensamiento, el aprendizaje y la resolución deproblemas.

Psicología Social: estudia como el entorno social influye, directa o indirectamente, en el
comportamiento de los individuos. Son las que se ocupan, tanto teórica como prácticamente, de...
tracking img