Que Es La Psicologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Que es la Psicología?
La palabra psicología significa tratado del alma. El estudio de la psicología lleva desde siglos atrás. Esta es tan amplia que no puede reducirse.
La psicologíase llegó a definir por Hilgard como “la ciencia que estudia la conducta y la experiencia de los organismos vivos” pero 50 años después se cambió a: “el estudio científico de la conductay los procesos mentales”
Se sintetiza en dos palabras: comportamiento humano (conjunto de acciones, tanto externas como internas, que ejecuta una persona). Su objeto formal es elproceso mental del comportamiento humano, le interesa especialmente el que origina, acompaña o explica dicho comportamiento.
La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humanodesde el punto de vista del proceso mental que origina, acompaña o explica dicho comportamiento
¿Que es la Psicología para el enfoque conductista?
En la corriente conductista, lapsicología trata de la conducta humana tal como se capta en sus manifestaciones externas, pero elude y rechaza todo tratamiento de alguna instancia interna que pueda actuar como cusa dedicha conducta. Se trata, pues, de una cierta mecánica de la conducta humana, que para ser congruente debería rechazar también el nombre de la psicología.
Señala que en forma expresa quesu tema propio es el estudio de la conducta externa, visible, que puede observarse y verificarse por todos. El conductismo rechaza enérgicamente los intentos para incluir lo que hemosllamado “el comportamiento interno” (pensar, imaginar, sentir un dolor, proponerse un objetivo, etc.). La razón de fijar esta limitación y este rechazo consiste en que el comportamientointerno no puede ser verificado en forma empírica (por medio de los sentidos) y, por tanto (arguyen ellos), queda fuera del terreno propio de lo científico.
Psicología- Raúl Gutiérrez Sáenz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS