Que es la psicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?



La terapia o psicoterapia es un proceso de aprendizaje y reaprendizaje sobre aspectos intelectuales, sexuales, físicos y emocionales. Mediante el análisis, lareflexión y los "rituales o tareas" se pretenden una recuperación del significado y el goce de vivir.

A través de lo cotidiano, de lo rutinario perdemos el placer de vivir, no apreciamos aquello quetenemos pues pareciera que es para siempre hay una proverbio chino que dice "nada es para siempre" ni lo bueno, ni lo malo, ya que la vida pasa, todo se acaba, todo termina.
Sin embargo, nos da miedocambiar y nos aferramos a situaciones pasadas o a "máscaras" de nuestra personalidad que en algún momento nos funcionaron pero que ahora resultan acartonadas, todo eso produce un profundo sufrimiento.¿QUE OTRAS CUESTIONES PRODUCEN MALESTAR?

En general todos los miedos, el miedo a sentir, el miedo a sufrir, el miedo al miedo.

A veces nos cuesta mucho enfrentarnos a nuestros miedos ygeneramos conductas mecánicas o máscaras para evitar ser dañados, humillados o destruídos, además de las máscaras generamos ideas negativas, o ideas impulsivas o compulsivas que impiden que vivamos"ligeros", con menos cargas o bien acudiendo a drogas y /o tranquilizantes que nos "anestesian" contra la angustia y la ansiedad.

También las expectativas desmedidas, la sensación de no tener control, deno tener poder o de no tener dinero pueden "tapar" la sensación de vacío de nuestra existencia. Y en muchas ocasiones a pesar de lograrlo, nos es insuficiente aquello que obtenemos. ¿Por qué?
Porquenos empeñamos en buscar afuera y descuidamos nuestro interior.

El resentimiento, el odio, el exceso de importancia personal obstaculizan un crecimiento pleno.


¿QUIENES NECESITAN PSICOTERAPIA?Existen diversos tipos de psicoterapia, igual que diversos tipos de personas. Hay muchísimas actividades que ayudan también a reflexionar en torno a nosotros mismos como el yoga, la religión, las...
tracking img