Que es la química?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia?

La ciencia siempre esta cambiando. Es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural. Pretende usar esas explicaciones paracomprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre sucesos naturales significa más que solo comprender lo que sabemos significa comprender lo que no conocemos.
Serefiere al cuerpo de conocimientos que los estudios científicos han reunido a lo largo de los años. Su objetivo es proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundo natural.
Laciencia nos ha permitido desarrollar la comprensión suficiente para hacer predicciones útiles sobre el mundo natural. Avanza solamente a través de la investigación científica, puesella ha permitido al ser humano hacer una reconstrucción conceptual de la realidad, que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
Es una actividad eminentemente social: en cuanto seaplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. Es analítica,especializada, clara y precisa, comunicable, verificable, metódica, sistemática, general, legal, explicativa, predictiva, abierta y útil.
Entre las principales características de la cienciase tienen las siguientes:
• Es fáctica: parte de los hechos, los respeta, hasta cierto punto y siempre vuelve a ellos.
• Trasciende a los hechos: descarta hechos, produce nuevoshechos y los explica.
Las ciencias que el ser humano ha desarrollado se clasifican en ciencias fácticas y ciencias formales.
La ciencia es valiosa como herramienta para dominar lanaturaleza y remodelar la sociedad. Es valiosa en sí misma, como clave para la inteligencia del mundo y es eficaz, en el enriquecimiento de la disciplina y la liberación de nuestra mente.
tracking img