Que es la redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
J K
EL MUNDO MAGIGO DE LA REDACCIÓN

KAREN JULIETTE JIMENEZ LESMES
MARIA JUDITH BARRERA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
UDES
ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
GRUPO 10
TUNJA
2012
QUE ES LA REDACCIÓN
Redactar, etimológicamente (del latín redactum, supino de redigĕre) que, significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escritolos pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.
Redactar es algo que todas las personas debemos saber hacer, desde los primeros años de infancia; en la edad escolar, es importante que los niños y niñas adquieran, las técnicas más adecuadas, debido a que en esta edad, el niño tiene más capacidad de recepción y la adquisición de hábitos con mayor facilidad.

Es así, como se puede evidenciar losgrandes profesionales como los escritores, periodistas, historiadores que han demostrado por medio de sus trabajos hasta donde se puede llegar con una buena redacción.

Cabe resaltar que en años anteriores, el acceso al computador y a las nuevas tecnologías no era fácil, lo que llevaba a que la redacción fuera más práctica e investigativa, logrando que esta, fuera mejor y más productiva.

LAIMPORTANCIA DE LA BUENA ORTOGRAFIA

La escritura correcta desde un punto de vista ortográfico es una destreza que se considera indispensable a lo largo de la escolaridad y en múltiples aspectos de la vida profesional; En consecuencia, son muchas las horas lectivas que se dedican a la enseñanza ortográfica con la finalidad de que los alumnos adquieran las destrezas necesarias para conseguir unaescritura ajustada a las normas.

Entre los medios empleados para conseguir tal finalidad, se destaca el estudio de las normas ortográficas. Pero la práctica en el aula nos demuestra que ni siquiera el conocimiento de estas, es garantía de corrección.

En efecto, alumnos y alumnas que escriben con muchos errores ortográficos pueden conocer una buena cantidad de normas. Pero también puedesuceder lo contrario: personas con una correcta escritura ortográfica que apenas recuerdan algunas normas.

Según Jesús Mesanza: “El 83 % se aprende mediante la vista, el 11 % se aprende
mediante el oído y el 6 % se adquiere a través de los otros sentidos”

Curiosamente, conocer los datos anteriores y constatar un elevado fracaso en esta área, no había llevado a modificaciones tan relevantes enla enseñanza de la ortografía.

Se desconocía cómo utilizar el predominio de la memoria visual en beneficio de un aprendizaje más eficaz.

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN PROCESO DE REDACCION EN LA EDAD ESCOLAR

Como se menciono anteriormente la memoria visual es la mayor fuente de adquisición de conocimientos, por lo tanto, el uso de la nuevas tecnologías se hace indispensable entodos los procesos educativos.

En la actualidad, existen muchos programas y sistemas operativos que permiten realizar correcciones y les ofrecen a los usuarios diferentes posibilidades de redacción y de unión de frases y/o oraciones, lo que ha convertido que la redacción y todo lo que conlleva este proceso tan complejo, este reducido a un clic. En el caso educativo se está limitando al estudiantea buscar la opción más fácil negando la posibilidad de pensar analizar y elegir lo más adecuado.

Dentro de los más conocidos esta el CORRECTOR ORTOGRAFICO DE WORD, que evita que haya errores en nuestros textos y que es ahora mucho más fácil. No obstante conviene saber que revisar un documento y que Word no encuentre ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hayerrores que Word no puede detectar puesto que dependen del contexto. La forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas es comprobar si las palabras de nuestro documento existen en el diccionario que lleva incorporado, junto con algunas reglas gramaticales, cosa que los estudiantes están evitando hacer y confían en la opción dada por el corrector de Word.

A los niños y niñas en estas...
tracking img