Que es la reproduccion, reproduccion en las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la reproducción, que tipos de reproducción existen, la reproducción en las moscas, tipos de moscas sus clases familias y características, anexos con imágenes y su explicación
Para la licenciada en ciencias naturales

Que es la reproducción, que tipos de reproducción existen, la reproducción en las moscas, tipos de moscas sus clases familias y características, anexos con imágenes y suexplicación
Para la licenciada en ciencias naturales
Martha pacheco

Indice:
-que es la reproduccion:
Reproduccion sexual
Reproduccion asexual
-reproduccion en las moscas:
Como se reproducen las moscas?
Vision global
-Tipos de moscas:
Tipos de moscas
Sus familias
Caracteristicas
Partes
Anexos:
Imágenes
Explicacion de cada parte

Que es la reproduccion?
La reproducción esun proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Reproducción asexual:
La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza porla presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones. En la reproducción asexual un solo organismo escapaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. 
Reproducción sexual:
En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética. Lareproducción sexual requiere la intervención de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la másfrecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.

La reproduccion en las moscas:

El abdomen se distiende cuando la mosca está repleta de comida. En el extremo posterior, la hembra presenta un ovipositor segmentado que puede ser extendido y retraído para facilitar lapuesta de los huevos.
El ovipositor dispone de estructuras sensoriales que ayudan a la hembra a seleccionar lugares de oviposición apropiados.
El macho posee piezas genitales posteriores que se presentan generalmente ocultas mientras la mosca no se está apareando.
Durante el apareamiento los complejos lóbulos de las piezas genitales del macho se cierran en torno al ovipositor femenino parainyectar el esperma en el interior de la hembra. Los espermatozoides se dirigen hacia una zona de almacenamiento (espermateca) en el sistema reproductor de la hembra y quedan ahí disponibles para la fecundación de los huevos durante su trayecto descendente por el oviducto. Por lo cual, una hembra puede poner varios lotes de huevos fecundados tras tan sólo una cópula finalizada con éxito.
Las hembras demoscas doméstica son monógamas, es decir normalmente se aparean una sola vez.
La hembra produce una feromona sexual volátil, denominada muscalure, (Z)-9-tricoseno, que atrae a los machos.
En el proceso del apareamiento, el macho atrapa a veces a la hembra en el aire, pero la copulación propiamente dicha tiene lugar una vez se han posado sobre una superficie, más que en vuelo.
La hembra se...
tracking img