Que es la responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD

Antes que nada la responsabilidad es una virtud individual por excelencia de los seres humanos para concebir libre y conscientemente lo mejor de nuestra conducta, además nace comodisciplina como lo marca el libro de Borden Social Responsibilities of the Businessman (Carroll, 1999). Ya que el ser responsable es aquel que conscientemente es la causa directa o indirecta de unhecho y que, por lo tanto, es imputable por las consecuencias de ese hecho.

Para poder emprender cualquier actividad en la que se requiera de un trabajo donde sea necesario, crear, dirigir ocontrolar, se requiere de una responsabilidad, la persona encargada de vigilar que se cumpla lo planeado debe responder por sus actos aunque estos no siempre sean satisfactorios, puede esta actividad seragradable o desagradable y se tiene la libertad de realizarla o no con responsabilidad. Para actuar con responsabilidad es necesaria la libertad, tener la opción de elegir cumplir o no cumplir. Tenemos ennuestras manos el control remoto, podemos elegir la opción que queramos es recomendable hacer buen uso de él, eligiendo la opción del cumplimiento del deber, así como la gallina cuida celosamente asus polluelos.

Se necesitan hombres y mujeres que cumplan con sus labores de la manera más eficiente mejorando incluso las especificaciones requeridas, hombres y mujeres que desempeñen alegrementesus trabajo, que no sea la hora de entrada el momento de ir corriendo buscando sus herramientas de trabajo tomar el café charlar con los amigos, o añorar la suavidad de la cama abandonada minutosantes, hombres y mujeres que realicen alegremente su trabajo, así como la abeja obrera está dedicada al bien colectivo de la colmena.

La responsabilidad debiera ser una cualidad de todo padre o madre defamilia, si todos la practicáramos habría menos niños maltratados menos niños abandonados. Quien es mas culpable el rosal que no da rosa por falta de cuidado o el jardinero que no le brindo la...
tracking img