¿Que es la salavacion y como se logra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la salvación?

La salvación (del latín "salus", salud, seguridad, bienestar) es un concepto religioso que se refiere ya sea al proceso por el cual una persona es sacada de un estado de dolor o peligro hacia una condición de bienestar fundamental, o al estado de bienestar fundamental resultante de dicho proceso. El significado del concepto varía según las diversas maneras en que lastradiciones religiosas entienden la condición del hombre y el estado definitivo de bienestar humano. La concepción de la salvación puede o no estar ligada a la figura un salvador o redentor, o correlacionada con un concepto de Dios.

La salvación del hombre la biblia nos enseña sobre la salvación de Dios en (Salmos 17:1) Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? ¿Jehová es mi fortaleza demi vida; ¿De quién he de atemorizarme? (Salmo 37:39) Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de angustia (Sal.62.2)
(Is. 12.2) He aquí Dios es salvación mía; me asegurare y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová quien ha sido salvación para mí. (Is. 25:9) Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará;éste es Jehová á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. (Jer. 3.23).
(Sof.3:17) Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. (1 Ti. 4:10)
La salvación solo puede darse por medio de Cristo: (Lc. 1:69; 2:30)
LA UNICA PUERTA, Jn 10:9El
EL UNICO SALVADOR, Hch 4:12
SUGRACIA ES SUFICIENTE, Hch 15:11
JUSTIFICADOS POR SU SANGRE, Ro 5:9 1 Ts 5:9
PARA EL OBEDIENTE, He 9:28
EN SU VENIDA, He 9:28
Bíblicamente la salvación no es ni por obras ni por fe; es por Gracia, pero es la fe "el medio" establecido por Dios para alcanzar la justificación y no las obras.

Efesios 2:10-11
Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don deDios; no por obras, para que nadie se glorié"
La Salvación es obra y voluntad única de Dios, no del hombre (Juan 1:13). Esta comprende una serie de eventos en aquel que es salvo, el que 'cree'. Estos sucesos ocurren antes de la salvación, durante y después de la salvación. La salvación en si es momentánea y nunca progresiva. La salvación comprende lo siguiente:
Antes de la Salvación:Llamamiento
(Proceso por el cual Dios llama)
• Llamamiento Externo - Hecho por el que Predica el Evangelio o Invita al arrepentimiento (Marcos 16:15, 16)
• Llamamiento Interno - Obrado por el Espíritu Santo convence de pecado, produce fe y arrepentimiento (Del Griego [metanoia] que significa "cambio de mente"), va con la fe. "Antes no creías y ahora crees". El que oye y responde al llamado"creyendo", recibe salvación...(Mateo 20:16)
Al momento de la Salvación
• Regeneración- Los que nacen de nuevo creen en Cristo. Esto es regeneración. Dios nos restaura a una relación recta con sí mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espíritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevo creyente. (Juan 3:3; Tito 3:4-6)
• Conversión Es un cambio radical que ocurre con el conocimiento de lapersona. El pecador conscientemente abandona su vida pecaminosa, volviéndose a una vida en comunión con Dios. Es producto del Arrepentimiento (cambio de mente). (2 Corintios 7:9,10). La Conversión ocurre una sola vez y para siempre.
• Justificación-Es la declaración legal de parte de Dios de que ya somos perdonados por la sangre de Cristo. Es un acto de Dios ha hecho una vez y para siempre quelibera al pecador de su culpa y pena de pecado y es declarado santo (separado) para Dios. (Romanos 5:1; 8:1, 33, 34)
• Adopción- En este proceso de vemos un cambio en nuestra relación con Dios. Antes, éramos enemigos de Dios, en guerra contra El. Ahora, estamos en una relación de amor y amistad. Somos hijos adoptivos de Dios. (Efesios 1:4, 5)
• Bautismo- El nuevo creyente es Bautizado por...
tracking img