QUE ES LA SALMONELA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿QUE ES LA SALMONELLA?



La Salmonela recibe su nombre por Daniel Elmer Salmon, un patólogo veterinario estadounidense, aunque fue su colega ycontemporario Theobald Smith (conocido por su trabajo con anafilaxis) quien descubrió la bacteria en 1885, aislándola de cerdos con cólera.
La salmonelosis entérica está habitualmente causada porSalmonella enterica subespecie enterica, con más de 2.000 cepas descritas, es de importancia en países en desarrollo, donde su incidencia está en aumento, y en algunos países, la enfermedad es endémicaSalmonella es el nombre de un grupo de bacterias, es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos.
La salmonella se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y,algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.
SÍNTOMAS
Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza. Los síntomas suelen durar entre 4 y 7 días. La mayoría delas personas mejora sin tratamiento. Puede ser más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas. Si la salmonella penetra en el torrente sanguíneo, puededesarrollarse un cuadro serio y hasta riesgoso para la vida.
El tratamiento habitual es a base de antibióticos.
También se puede adquirir una infección por salmonella después de manipular mascotas,especialmente reptiles como las serpientes, tortugas y lagartos. La fiebre tifoidea, una enfermedad más seria causada por salmonella, ocurre frecuentemente en países en vías de desarrollo.

PREVENCIÓN
Laprevención de Salmonella como contaminante de alimentos involucra el asear eficazmente las superficies de contacto con los alimentos. El alcohol ha sido efectivo como agente desinfectante tópico en sucontra, así como el cloro. La comida que contenga huevos crudos debe ser cocinada adecuadamente o congelada antes de consumirla.
Cualquier alimento cocinado de manera imperfecta o no cocinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salmonela
  • Salmonela
  • Salmonela
  • La Salmonela
  • salmonela
  • salmonela
  • Antibiograma de la salmonela
  • tortugas con salmonela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS