Que Es La Sociedad De Consumo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El impacto de la “revolución verde” en la producción mundial de alimentos es innegable. Se entiende por “revolución verde” a los cambios tecnológicos y al modo de practicar la agricultura comoresultado de la transferencia, innovación y difusión de desarrollos agrícolas tecnológicos.
    En las últimas cinco décadas, la agricultura mundial se ha orientado hacia el paradigma de la “revoluciónverde”, la cual ha implicado un incremento y dependencia de insumos sintéticos, intensificación y búsqueda de una mayor tasa de retorno financiero. Sin embargo, con el afán de elevar productividad yrentabilidad agrícola, se ha contribuido grandemente al deterioro ambiental. Tanto la agricultura tradicional como la moderna o industrial han tenido un efecto considerable en el ambiente. Los paísesdesarrollados han logrado aumentar de manera significativa y permanente los rendimientos de sus cultivos, no así los subdesarrollados, en los cuales los rendimientos van a la baja debido entre otrascosas al deterioro de los recursos naturales.2 Los principales retos que tienen que enfrentar la agricultura mundial, los gobiernos y la sociedad en su conjunto, son los de satisfacer la demanda dealimentos y mantener niveles sustentables de los recursos naturales (suelo, agua, vegetación, fauna).
El desarrollo industrial ha originado diversos problemas al ambiente como consecuencia del exceso defábricas y la gran cantidad de desechos que éstas originan.
El aumento de las industrias está directamente relacionado con el crecimiento poblacional y, al mismo tiempo, mantiene una estrecha relacióncon los problemas ambientales.
Es decir, mientras más gente hay, más industrias se establecen para proveer a la población de los productos que necesita, pero si la industria crece, también aumentaránlos problemas ambientales, pues se consume más agua, se gasta más energía y se generan más desechos. La relación entre los tres factores es directamente proporcional:
Al aumentar la población se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad de consumo
  • La sociedad del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS