Que es la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARL MARX
¿Qué ES PARA EL LA SOCIEDAD?
El entorno social empujo a Marx a expresar su opinión sobre las distintas representaciones de la acción humana y unaiincompatibilidad entre la realidad que se percibe y la visión ideal.
Marx considera que la sociedad esta dividida en clases sociales y en la que mas se enfoca es en la clase de lostrabajadores o proletariado a las cuales definió como los individuos que venden su mano de obra.
El proletariado que puede dividirse a su vez en proletariado ordinarioylumpenproletariado que son los que viven en pobreza extrema y no pueden hayar trabajo licito y la burguesía que son quienes poseen los medios de producion y emplean al proletariado.Ciencia
Marx define a la ciencia como una representación subjetiva de la sociedad

Método
Marx nunca escribe el método pero sin embargo parte de la realidad y de lateoría para hacer una comprensión praxica y poder decir qwue en todos lados hay contradicciones para resolverlas y es que de ahí sedesprende lo que es llamado su método dialecticoa marxista.
Marx tuvo su propia interpretación al respecto por lo que es mas considerable comprender su sentido dialectico, como que su realidad es un proceso detransformación que se da en basa al conflicto de los hechos y por cuanto el proceso es inestable e insuficiente para mantener un equilibrio perfecto dando lugar a las transformacionessociales.
Marx ve la dialéctica como un hecho de las praxis social. Para Marx las ideas son consecuencias de la acción inversamente al pensamiento de Hegel que la idea produce laacción.

Que pretende
Marx pretende conocer la sociedad para pretender transformarla a través de un materialismo dialectico y pretende establecer la igualdad social
tracking img