que es la sociologia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Qué es la sociología?


La sociología es una ciencia, la definición de esta última es la aplicación objetiva y racional del Universo o sea que siempre va a buscar una explicación lógica alos fenómenos acontecidos en el mundo, hay dos tipos en las que se clasifican las ciencias que son: las ciencias Naturales y las ciencias culturales, las primeras se encargan del estudio de la culturay las segundas como su nombre lo dice se encargan de la cultura y en esta es en donde se encuentra el hombre, ambos tipos de ciencias tienen relación ya que el hombre es parte de la naturaleza y porlo tanto el hombre puede ser objeto de estudio de las ciencias naturales .

Dando un significado general para la sociología, esta es la ciencia que se encarga del estudio de las sociedades(personas ) y como se desarrollan al igual que se encarga de las diferentes formas de organización que hay entre estas la palabra sociología tiene raíces griegas y latinas que son :socius que significasociedad y logía que en griego significa ciencia ó estudio profundo . La sociología tiene sus orígenes durante la primera mitad del siglo XIX y llegó dando un gran impacto, ya que destruyó lasestructuras sociales y por ello transformó la vida de las personas que vivían en esta época. Antes de que esta apareciera ya se habían hecho intentos por crearla en Grecia ya que existían ciencias que yaestaban creeadas antes del siglo XIX, cada una de ellas tenía un objetivo especifico, pero ninguno estudiaba al hombre y a la manera en que se desenvuelve con otras personas y las necesidades que estetiene. A la sociología se le considera como una ciencia ya que a esta última es la aplicación objetiva y racional de Universo .
La ciencias sociales son las que se dedican el estudio de lasociedad humana, algunas de estas son la : Economía , Política Historia, Derecho , Psicología social la estética estas tienen relación con la sociología por ejemplo la Economía está involucrada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS