Que es la sordera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sordera es la pérdida parcial o total de la capacidad auditiva. Cuando escuchamos un sonido lo que realmente hacemos es interpretar un patrón de vibraciones originado en algún lugar cercano; estasvibraciones las llamamos sonido.
Frecuencia. Refiere a la altura tonal que tiene, es decir, qué tan grave o agudo es y se mide en Hertzios (Hz) o ciclos por segundo.
Mientras la frecuencia de laonda determina su tono, la intensidad de la misma está definida por su amplitud y se mide en decibeles (dB)
La intensidad mínima que percibe el oído humano es de 0 dB.
Una persona susurrando registra30 dB
Una conversación normal registra 45-50 dB
Un concierto de rock supera los 100 dB
El oído se compone de 3 partes.
* Oído externo. Es un aparato de recepción de sonido, integrado por laoreja o pabellón auricular y el conducto auditivo externo. La oreja recoge las vibraciones sonoras y se transmiten a trabes del conducto auditivo hasta el tímpano.
* Oído medio. Es un aparato detransmisión y amplificación de las ondas sonoras. Los movimientos del tímpano ponen a trabajar la cadena de huesecillos y convierten las vibraciones sonoras en vibraciones mecánicas, las cuales soncaptadas por el oído interno.
* Oído interno. Aparato de percepción y transducción formado por la cóclea (o caracol). Aquí las vibraciones mecánicas se transforman en impulsos eléctricos que viajan através del nervio auditivo hasta el cerebro.

Pirámide de Elementos Auditivos.
Audición Normal 0-25 dB
PROFUNDA 90 dB. +
Moderada 45-65 dB.
GRAVE 65-85 dB.
LEVE 25-45 dB.

Tipos y grados depérdida auditiva:
La persona que ha perdido parcial o totalmente la capacidad de oír tiene una hipoacusia. Según el grado de pérdida, los problemas auditivos pueden clasificarse.
Existen tres tipos depérdida según la ubicación del daño.
Conductiva. El daño está localizado en el oído medio o el oído externo.
Sensorineural. El daño está en la cóclea y vías nerviosas superiores.
Mixta. La...
tracking img