Que es la tecnoligia inverter

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
¿Qué es la tecnología Inverter?
Puede que lleves ya tiempo oyendo cosas de la tecnología Inverter, y más ahora que probablemente necesites instalar algún equipo o climatizador en tu casao lugar de trabajo. Es bueno saber que esta tecnología tiene tantas ventajas que, antes de decidirte por la compra de algún equipo de aire acondicionado, debieras considerarla o al menosconocer más sobre ella.
Un inverter sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Así sin más, no dice gran cosa peropuede servirte para hacer un gran ahorro en tu factura eléctrica.
Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (22ºC), lohará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con tecnología Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esosciclos. En el gráfico siguiente, la línea roja representa la temperatura en esa habitación empleando un sistema tradicional, y la verde la de uno con Inverter.

En el área sombreada estánlas temperaturas de confort, podrían ser 23.2ºC- 22.7ºC… , en ese área se va a mover un equipo inverter. Estaremos cómodos pues no notaremos las típicas fluctuaciones desagradables de lossistemas convencionales. Un equipo no inverter nos enfriaría la habitación a 22ºC o más, pararía hasta que la habitación se calentara a temperaturas de más allá 25ºC, y luego arrancaría paraempezar así un nuevo ciclo.
Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores, mientras que con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 35% hasta un60%, dependiendo de su uso y la eficiencia o SEER del equipo. Además, las bombas de calor con esta tecnología son también más eficientes, pues pueden seguir operando en óptimas condiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia
  • tecnoligia
  • tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS