Que es la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que Es La Tecnología
2. Definición De Tecnología La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción deobjetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. Lapalabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
3. ¿A qué hace referencia la palabra "tecnología"? La tecnología puede referirse a objetos queusa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware ), pero también abarca sistemas , métodos de organización y técnicas . El término también puede ser aplicado a áreas específicas como"tecnología de la construcción", "tecnología médica", " tecnología de la información ", " tecnología de asistencia ", etc.
4. Diferencia Entre Técnica Y Tecnología A veces nose distingue entre técnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse: * La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social; * La actividad tecnológica sueleser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual; * La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es másempírica.
5. El surgimiento de la tecnología como herramienta de las ciencias positivas El término tecnología, cobro sentido a partir del surgimiento de la Ilustración, con la aparición de lasdenominadas ciencias positivas, donde su método es al estilo de las ciencias físico- matemáticas. Los Ilustrados consideraron que la razón y el procedimiento físico matemático son omnipotentes para resolvertodos los enigmas del universo y todos los problemas de la sociedad, bajo este perspectiva, entonces, se desarrollaron tanto las ciencias naturales como las que se refieren al ámbito social,...
tracking img