que es la teoria

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Teoría
La palabra teoría viene del griego antiguo theoria , θεωρία, que significa mirar, ver, contemplar. En el pasado teoría significaba dedicarse a la vida contemplativa y especulativa deconocer la naturaleza y el mundo.
Una teoría es una hipótesis que se ha comprobado con buenos resultados. En todo caso una hipótesis no se comprueba por el realismo de sus supuestos sino por su capacidadpara predecir con exactitud o explicar.
También considera que teoría es una serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de los fenómenos. Sugiere que teoría es una hipótesis cuyasconsecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma. Otra posibilidad de definición para teoría la delimita como un sistema que relaciona leyes y a su vez, presenta unaexplicación de ellas. La teoría es uno de los elementos fundamentales para que podamos hablar de ciencia. El mismo proceso de investigación finaliza allí donde se han elaborado teorías.
El criteriocientífico de la teoría debe estar condicionado por medio de la información suministrada por datos, que se obtiene por teorías, que llevan a formular hipótesis. También es necesario que la observación yla experimentación se den para comprobar las consecuencias de la teoría en la labor de investigación. Además, es indispensable que trabaje al interior de las teorías la función explicativa y lapredicción de la ciencia.
Algunos científicos teorizan lo hacen para lograr sistematización mediante algunas reglas lógicas que legitimen sus relaciones, para explicar las leyes que se han dado en susistematización, para hacer que el conocimiento esté compenetrado de elementos fundamentales capaces de hacer la investigación científica más racional y para profundizar sobre la comprobación dehipótesis, de tal modo que se comparen con otras hipótesis.
Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos. Abarca en general varias leyes científicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS