Que es la toxoplamosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA TOXOPLASMOSIS?
La toxoplasmosis es una infección causada por el parásito unicelular toxoplasma gondii. Un parásito vive dentro de otro organismo viviente (el huésped) y obtiene todos susnutrientes del huésped.El parásito de la toxoplasmosis es muy común en los excrementos de gato, vegetales crudos y en el suelo. También es común encontrarlo en las carnes crudas, particularmente enlas carnes de cerdo, cordero y venado. Puede ingresar a su cuerpo cuando usted respira polvo. Aproximadamente el 50% de la población está infectada con el parásito de la toxoplasmosis. Un sistema inmunesano mantiene al toxoplasma bajo control. No parece ser transmitido de una persona a otra.
La enfermedad más común causada por el toxoplasma es una infección del cerebro (encefalitis). El toxoplasmatambién puede infectar otras partes del cuerpo. La toxoplasmosis puede conducir al coma y hasta la muerte. El riesgo de desarrollar toxoplasmosis es mayor cuando el nivel de células CD4 es menor que100.Los primeros signos de toxoplasmosis incluyen fiebre, confusión, dolores de cabeza, desorientación, cambios en la personalidad, y temblor.  Otros síntomas incluyen convulsiones, problemas decoordinación, y nausea.  La toxoplasmosis es diagnosticada al analizar anticuerpos contra el toxoplasma gondii. Las mujeres embarazadas que contraen toxoplasmosis pueden transmitir el parásito al reciénnacido.
El anticuerpo contra el toxoplasma muestra si usted ha estado expuesto al parásito. Un resultado positivo no significa que usted tenga encefalitis por toxoplasma. Sin embargo, un resultadonegativo del análisis de anticuerpos indica que usted no está infectado con el toxoplasma.Para diagnosticar la toxoplasmosis también se utilizan estudios de tomografía computarizada (CT por sus siglas eninglés) o de resonancia magnética por imágenes (MRI por sus siglas en inglés). Una tomografía computada en casos de toxoplasmosis puede ser similar a la que se observa en otras enfermedades...
tracking img