que es la transformada de la place

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la transformada de Laplace?

La Transformada de Laplace es una técnica Matemática que forma parte de ciertas transformadas integrales como la transformada de Fourier, la transformada deHilbert, y la transformada de Mellin entre otras. Estas transformadas están definidas por medio de una integral impropia y cambian una función en una variable de entrada en otra función en otravariable. La transformada de Laplace puede ser usada para resolver Ecuaciones Diferenciales Lineales y Ecuaciones Integrales. Aunque se puede resolver algún tipo de ED con coeficientes variables, en generalse aplica a problemas con coeficientes constantes. Un requisito adicional es el conocimiento de las condiciones iniciales a la misma ED. Su mayor ventaja sale a relucir cuando la función en lavariable independiente que aparece en la ED es una función seccionada.

Cuando se resuelven ED usando la técnica de la transformada, se cambia una ecuación diferencial en un problema algebraico. Lametodología consiste en aplicar la transformada a la ED y posteriormente usar las propiedades de la transformada. El problema de ahora consiste en encontrar una función en la variable independiente tengauna cierta expresión como transformada.

2. ¿Para qué se utilizan?

La transformada de Laplace puede ser usada para resolver: Ecuaciones Diferenciales Lineales, Ecuaciones Integrales.

3. ¿Cuálesson sus aplicaciones?

Un sistema dinámico puede definirse conceptualmente como un ente que recibe unas acciones externas o variables de entrada, y cuya respuesta a estas acciones externas son lasdenominadas variables de salida. Las acciones externas al sistema se dividen en dos grupos, variable de control, que se puede manipular, y perturbaciones sobre las que no es posible ningún tipo decontrol.
La transformada de Laplace se usa principalmente en teoría de control clásico, donde las ecuaciones diferenciales de un sistema lineal, se transforman en ecuaciones algebraicas. De esta forma...
tracking img