Que Es La Trata De Blancas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Trata
Tráfico o comercio de seres humanos, "el artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la tratade esclavos están prohibidas en todas sus formas"

TRATA DE BLANCAS
Tráfico o comercio que se realiza con mujeres de cualquier raza para forzar su prostitución.

La trata de personas esun delito que consiste en el secuestro, el traslado o la acogida de seres humanos por medio de la amenaza, la violencia u otros mecanismos coercitivos (estafa, abuso de una posición dominante, etc.).

Consideradacomo la esclavitud moderna, la trata de personas implica la compra y venta de personas, donde la víctima está sometida a la autoridad de otro sujeto. Lo habitual es que la trata se realice con fines deexplotación, obligando a trabajar a la persona en la prostitución u otras tareas enlazadas con la esclavitud.
Las estadísticas indican que la trata de personas es la tercera actividad ilegal máslucrativa, por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que cerca de dos millones y medio de individuos son víctimas de este flagelo en todo elmundo.
La trata de personas se diferencia de otros tipos de tráfico ilegal de seres humanos por la ausencia de consentimiento. Los migrantes ilegales, por ejemplo, aceptan ser trasladados encondiciones humillantes o de riesgo.



Delitos institucionalizados y trata de personas
Podemos decir que la trata de personas consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos más comunes y quemueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. Cada vez que se comete este delito, se violan todos los derechos humanos en una misma persona, corrompiendono sólo su libertad sino también su integridad física y emocional.
Las víctimas de este crimen suelen ser personas vulnerables, sobre todo mujeres, niños y hombres en condiciones físicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS