Que es la tuberculosis?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien piensa que la tuberculosis es una enfermedad del pasado. Actualmente, es una enfermedad endémica que más aflige a Japón. En el pasado, en realidad, los casos de tuberculosis eran tantos que se trataba de un grave problema social. En Toyota, fueron registrados cerca de 170 nuevos casos de tuberculosis en los últimos 3 años, 50 % de los afectados tienen más de 60 años y cerca de 20 % tienemenos de 29 años de edad. Además 13% de los casos incluyen a extranjeros. Los casos más comunes de tuberculosis afectan los pulmones además de otros órganos como riñones, huesos, glanglios, ojos y al igual todos los organismos pueden ser afectados.
La tuberculosis es una enfermedad que, si es descubierta y diagnosticada precozmente, puede ser tratada si los medicamentos son tomados precozmente.Tuberculosis: Es importante diagnosticar precozmente para un rápido y eficaz tratamiento. Si los síntomas de abajo persistieran, consulte un médico cuanto antes.

Tos Frecuente Dolor de Pecho Fiebre Desgano
SEPTIEMBRE ES EL MES DE PREVENCIÓN A LA TUBERCULOSIS

Para prevenir la tuberculosis
Tos prolongada es señal de alerta!
Atención a los siguientes síntomas: Tos, catarro amarillo o consangre mezclada, fiebre, etc. Los síntomas de tuberculosis se asemejan a una gripe común. Si estos síntomas persistieran por más de un mes, hay que tener cuidado. De cada 25 personas que presentan estos síntomas, 1 presenta tuberculosis. Si Ud. tuviera catarro, dolor de pecho, fiebre por más de 2 semanas consecutiva o pierde peso abruptamente, sospeche de tuberculosis y consulte con un médico. Sila Tuberculosis fue detectada rápidamente, no hay riesgo de contaminar a otras personas.
Hagamos examen periódicamente!
Haga exámenes todos los años (radiografía de pecho), en especial si Ud. trabaja en contacto con otras personas (clientes, colegas de trabajo, personas que utilizan el mismo medio de transporte, etc.) o si Ud. tiene más de 65 años de edad (debido a la disminución inmunológica).Si Ud. presenta algunos de los síntomas de arriba, no espere el examen periódico. Acuda inmediatamente al médico.
Vacuna BCG: Chance de Prevención
La vacuna BCG ayuda a prevenir formas graves de tuberculosis. Desde 2005, la vacuna BCG Desde 2005, la vacuna es aplicada desde los 3 a 6 meses incompletos sin necesidad del test de reacción a la tuberculina. Vamos a dar prioridad a la vacuna BCG yasegurarnos de prevenir una enfermedad.

¿QUÉ ES?
El término amigdalitis hace referencia a la inflamación de las amígdalas palatinas.
Las amígdalas palatinas son a cúmulos de tejido linfoideo que junto con otras estructuras de idéntico tejido conforman el denominado anillo de Waldeyer.
Las amígdalas palatinas se localizan en la oro faringe, que es la porción de la faringe que se sitúainmediatamente detrás de la boca.
Aún cuando no se sabe bien cuál es su función, se cree que junto con el resto de estructuras linfoides, las amígdalas constituyen la primera línea de defensa y de respuesta inmunológica (al contactar y reconocer a una gran cantidad de microorganismos y antígenos) ante los patógenos por vía aérea.
CAUSAS
Los procesos inflamatorios o infecciosos que afectan a laamígdala palatina producen las amigdalitis o anginas. Este último término etimológicamente procede de la palabra "ángor" y significa "dolor constrictivo".
Suelen ser más frecuentes en los niños, apareciendo su mayor incidencia entre los 3 y 6 años y decayendo su frecuencia a partir de los 10 años.
Los gérmenes que provocan son virus o bacterias. De especial importancia y frecuencia en estas edades esel estreptococo B-hemolítico, por las complicaciones a distancia que puede provocar (Fiebre Reumática).
SÍNTOMAS
Dolor de garganta. No se pueden tragar alimentos.

Placas blanquecinas sobre o alrededor de las amígdalas, que están inflamadas.

Fiebre, que en algunos casos puede ser muy alta.

Por regla general, cuando son los virus los causantes de la enfermedad, los síntomas suelen...
tracking img