Erwin Schrödinger fue un físico austriaco ganador del premio nobel de Física en 1933. Este libro es resultado de una serie de conferencias divulgativas que ha tenido gran influencia para la Biología.E. Schrödinger en este libro trata de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo la Física y la Química pueden dar cuenta de los fenómenos espacio-temporales en un organismo vivo?; la respuesta para estapregunta puede resumirse en: La incapacidad de la Física y la Química actuales para tratar tales fenómenos.

Gracias a los científicos se conoce lo suficiente acerca de la materia y elfuncionamiento de organismos y no se puede saber que sucede en el espacio y tiempo dentro de un organismo vivo. Las partes esenciales de un organismo han ocupado a científicos y físicos, ya que estos sediferencian de cualquier otra materia. El cristal aperiódico, lo más esencial de una célula viva es sencillo y aburrido a comparación de un cristal periódico.

Los físicos parten del por que los átomos sontan pequeños, toda materia contiene una gran cantidad de ellos, estos se miden con el Armstrong.

Las interacciones físicas poseen cierto grado ordenación, es decir, se someten a leyes físicasrigurosas. Los átomos son completamente desordenados, solo a partir de un gran numero de átomos las leyes pueden ser aplicadas.

Ejemplos para explicar lo anterior: Se pone oxigeno en un tuvo y comienza lamagnetización dado que las moléculas son pequeños imanes como las brújulas, si se duplica la intensidad se aumenta la magnetización en proporción al campo aplicado. La magnetización es inversamenteproporcional a la temperatura y al disminuir disminuye la magnetización.

Se pone vapor en un recipiente cerrado, veremos que el vapor se hunde gradualmente definido, pero si observáramos con unmicroscopio las partículas de agua podríamos observar que caen con un movimiento muy irregular, esto es conocido como el movimiento Browniano. Otro ejemplo de este movimiento; si en un recipiente con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). ¿Que es la vida? - erwin schrödinger. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Vida-Erwin/1506313.html

MLA

"¿Que es la vida? - erwin schrödinger" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Vida-Erwin/1506313.html>.

MLA 7

"¿Que es la vida? - erwin schrödinger." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Vida-Erwin/1506313.html>.

CHICAGO

"¿Que es la vida? - erwin schrödinger." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Vida-Erwin/1506313.html.