¿Que es la vida? - erwin schrödinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2207 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erwin Schrödinger fue un físico austriaco ganador del premio nobel de Física en 1933. Este libro es resultado de una serie de conferencias divulgativas que ha tenido gran influencia para la Biología.

E. Schrödinger en este libro trata de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo la Física y la Química pueden dar cuenta de los fenómenos espacio-temporales en un organismo vivo?; la respuesta para estapregunta puede resumirse en: La incapacidad de la Física y la Química actuales para tratar tales fenómenos.

Gracias a los científicos se conoce lo suficiente acerca de la materia y el funcionamiento de organismos y no se puede saber que sucede en el espacio y tiempo dentro de un organismo vivo. Las partes esenciales de un organismo han ocupado a científicos y físicos, ya que estos sediferencian de cualquier otra materia. El cristal aperiódico, lo más esencial de una célula viva es sencillo y aburrido a comparación de un cristal periódico.

Los físicos parten del por que los átomos son tan pequeños, toda materia contiene una gran cantidad de ellos, estos se miden con el Armstrong.

Las interacciones físicas poseen cierto grado ordenación, es decir, se someten a leyes físicasrigurosas. Los átomos son completamente desordenados, solo a partir de un gran numero de átomos las leyes pueden ser aplicadas.

Ejemplos para explicar lo anterior: Se pone oxigeno en un tuvo y comienza la magnetización dado que las moléculas son pequeños imanes como las brújulas, si se duplica la intensidad se aumenta la magnetización en proporción al campo aplicado. La magnetización es inversamenteproporcional a la temperatura y al disminuir disminuye la magnetización.

Se pone vapor en un recipiente cerrado, veremos que el vapor se hunde gradualmente definido, pero si observáramos con un microscopio las partículas de agua podríamos observar que caen con un movimiento muy irregular, esto es conocido como el movimiento Browniano. Otro ejemplo de este movimiento; si en un recipiente con aguavertimos permanganato potásico iniciara un proceso de difusión hasta que la distribución es uniforme.

Siempre debemos esperar una inexactitud en las leyes de la física, la llamada ley de la √n. 1/√n, donde n representa las moléculas que en las leyes de la física son inexactas.
Los organismos deben de tener una estructura marcadamente “multi-atomica” para tener un funcionamiento bien ordenado.Esto para que pueda tener leyes físicas suficientemente precisas en las que apoyarse.

El esquema de un organismo, la estructura y funcionamiento de este en cuatro dimensiones esta determinado en la estructura de un huevo fertilizado. El huevo fertilizado, esta determinado por una célula, pero en los procesos de división celular esta constituido por partículas llamados cromosomas, que en elhombre son 46. Un conjunto de estos cromosomas proviene de la madre y el otro del padre (óvulo y el espermatozoide).

Las estructuras cromosómicas son las que realizan el trabajo, las que determinan como será el esquema del desarrollo futuro.

El crecimiento de un organismo se lleva por división celular, que se denomina mitosis. Al principio el crecimiento es rápido; La célula-huevo se divide endos células hija que dan lugar a 4, 8, 16, 32,…, etc. Bastan unas 50 o 60 divisiones más para producir las células del hombre. Cada célula hija recibe dotaciones de cromosomas igual al de la madre, todas son idénticas.
Poco después de este suceso, células se apartan para ser utilizadas después, estas son llamadas gametos. En la meiosis se separan hacia las células hijas y los gametos van decuatro en cuatro, en la meiosis se duplican y la mitad pasa a los gametos que en el hombre son 23.

Las células con una sola dotación cromosómica son haploides, entonces, los gametos son haploides. El gameto masculino y femenino se reúne para hacer la célula fertilizada que es diploide.

Lo importante no es la fertilización sino es la meiosis, el hombre debe la mitad a su madre y la otra a su...
tracking img