Que es la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la vida? Química
Hace mucho la pregunta ¿Qué es la vida? se respondía que era materia animada (latín anima= alma), así que la religión decía que la vida era aquello que tuviera alma (vitalistas). Muchos científicos eran vitalistas como Pasteur Henri Bergson, Pierre Lecomte du Novy, pero el profesor de Fisiología Joseph Bockcer era un mecanicista y dijo que la iglesia y ciencia erandiferentes y al paso del tiempo el vitalismo se fue perdiendo. Erwin Schrodinger “Libro ¿Qué es la vida?” destaco dos propiedades de los seres vivos que son la capacidad de crear orden a partir del desorden (entropía negativa) y su capacidad de transmitir herencia pero no conocía nada del ADN por lo que lo llamaba cristal aperiódico. Richard Dawkins “gen egoísta” nos dice que los genes son el objetoultimo de la selección natural.
La vida no se puede definir ya que muchos tienen cosas y otros no, a veces lo más simple o pequeño es lo más complejo entonces la vida es todo lo que hay en común desde una bacteria a una persona. Todos están hechos de células y con las mismas sustancias, se fabrican con los mismos métodos y lo más importante es que es el mismo lenguaje genético y se obedece elmismo código, además de que todos venimos de un ancestro común.
La célula se fue estudiando hasta 1837 por Theodor Schwann y Matthias Schleiden quienes propusieron la teoría celular generalizada manejando que todos los seres vivos están constituidos por células. Virchow escribió que todas las células surgen de células. Las células son glóbulos microscópicos de milésimas de milímetros y el humanotiene como billones de estas, con una consistencia gelatinosa que tienden a adoptar una forma esférica, para su producción se necesita una envoltura que aislé y proteja, que regule y ponga puntos para la entrada y salida de sustancias (membrana celular) su espesor es de 10 millonésimas de milímetro pero esta es reforzada por una pared externa que en los pluricelulares esta sustituida por andamiajesque apuntalan los tejidos y delinean su arquitectura. Dentro se encuentra el citoplasma (gel semilíquido) y ahí puede tener los organelos y casi todos los procesos químicos son en esta área.
También está el lugar donde esta toda la información (instrucciones), mejor conocido como cromosomas, al principio esta libremente en el citoplasma, comúnmente esto ocurre en bacterias pero en los máscomplejos este se encuentra en el núcleo, en la actualidad se conocen como procariotas (bacteria) y eucariotas (Humano).
Todo organismo pluricelular (planta, hongos, animales) está hecho por eucariotas. Todo dentro de un organismo es regido por leyes o reglas químicas. El crecimiento y multiplicación son algunas propiedades auto constructoras de la vida y esta se da aun cuando la célula pareciera queestuviera inmóvil. Digamos que toda esto lo realiza gracias a materias primas como sustancias o alimentos; estos constituidos de carbono, hidrogeno y oxigeno y suelen tener nitrógeno o azufre, las más importantes son azucares, aminoácidos, bases nitrogenadas, ácidos grasos, todo junto con agua que es un componente muy especial y un poco de minerales como Sodio, potasio, cloro, calcio, magnesio,cobre, etc. Nosotros obtenemos esto en porciones muy grandes y todo lo anterior esta unido creando muchas sustancias grandes. La digestión se encarga de desarmarlos y en los intestinos se absorben los productos y se transfieren al torrente sanguíneo quien se encarga de darlas a la célula y entonces se da el metabolismo en el cual todas las moléculas que se obtuvieron de la digestión se cambian y así lacélula las puede aprovechar ya sea para sustituir algo o que sea su sostén. Los pasos importantes es alimentación, digestión, absorción, metabolismo y montaje quienes permiten crear tejidos o productos. A estos se les conoce como heterótrofos que necesitan consumir alimento para producir energía como los animales, hongos, microbios, mientras aquellos que fabrican a partir de fuentes no vivas...
tracking img