Que es la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA VIDA?

La vida es todo un proceso complejo que contiene miles de elementos que la hacen posible y permiten que esta se mantenga ya sea con o sin problemas o las llamadas mutaciones quese pueden heredar de unas personas a otras. Y tal es la complejidad que encierra el concepto de vida que hoy en día aun no existe una definición concreta sobre el misterio de ¿Que es la vida?
Elestudio sobre el concepto de vida se remonta a mediados del siglo XIX donde se definía la vida “ como la capacidad de cualquier sistema de realizar una variedad de funciones, tales como alimentarse, tenermetabolismo, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos”
Así pues podemos ver que la vida comprende una serie de procesos que se realizan tanto internamentecomo externamente, viendo así que internamente todo depende funcionalmente de lo que se define como la estructura básica de la vida que es la célula, internamente en esta se encuentra el DNA y de estese dice que es el que da vida y todo organismo que contenga esta estructura es funcionalmente vivo, esta es la definición bioquímica sobre que es la vida que incluye “ todos aquellos organismos quecontienen información hereditaria, reproducible codificada en moléculas de acido nucleico y que tienen capacidad de controlar la velocidad de sus reacciones químicas utilizando enzimas”, pero entoncestodo organismo que contenga enzimas o ácidos nucleicos es funcionalmente o molecularmente vivo?
Pero aparte del problema de saber que es la vida surge otro problema y es saber qué es ser vivo o no, yaque se dice que estar vivo es realizar actividades, movimientos, etc. Pero aun así hay maquinas como los automóviles que realizan movimientos y funciones pero no se consideran seres vivos. Entoncesque significa ser o estar vivo.
Se considera al sistema vivo “ como un objeto con limites definidos, es decir, que está separado físicamente del medio que lo rodea, el cual intercambia continuamente...
tracking img