Que es la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La VIDA es la forma en que nombramos a la adquisicion de conciencia del ciclo de la existencia de un "algo o "cosa", dicho ciclo esta formado por 2 instantes en la constante universal llamada tiempo, estos son reciprocos, inseparebles e ineludibles, llamados NACIMIENTO y MUERTE.

En otras palabras... porque creeme que es dificil comprender lo dicho antes.

La vida nace, solocuando logras concebir un "algo" o "cosa", al concebirla por defecto tomas conciencia de ello, en consecuencia asignas vida a ese algo o cosa, es decir, lo que concebiste nacera y morira en algun instante de la constante tiempo.

Imagina un algo cosa que nadie ha descubierto, ese algo o cosa podra existir, pero no tendra vida, porque nadie ha tomado conciencia de su existencia y por tanto no podriani nacer ni morir, tan solo existir.
Biología
Dado que no existe una definición inequívoca de la vida, el conocimiento actual es descriptiva. La vida se considera una característica de los organismos que exhiben todos o la mayoría de los siguientes: [21] [23]
1. Homeostasis : regulación del ambiente interno para mantener un estado constante, por ejemplo, la concentración de electrolito osudar para reducir la temperatura.
2. Organización : se está estructuralmente compuesta de una o más células , las cuales son las unidades básicas de la vida.
3. Metabolismo : La transformación de energía mediante la conversión de productos químicos y energía en componentes celulares ( anabolismo ) y materia orgánica en descomposición ( catabolismo ). Los seres vivos necesitan energíapara mantener la organización interna (homeostasis) y para producir los otros fenómenos asociados con la vida.
4. Crecimiento : Mantenimiento de una mayor tasa de anabolismo de catabolismo. Un organismo en crecimiento aumenta de tamaño en todas sus partes, en lugar de una simple acumulación de materia.
5. Adaptación : La capacidad de cambiar con el tiempo en respuesta al medio ambiente.Esta capacidad es fundamental para el proceso de evolución y se determina por el organismo de la herencia , la dieta, y factores externos.
6. Respuesta a estímulos : Una respuesta puede tomar muchas formas, desde la contracción de un organismo unicelular a sustancias químicas externas, a las reacciones complejas que implican todos los sentidos de los organismos multicelulares. Una respuesta seexpresa a menudo por el movimiento, por ejemplo, las hojas de una planta vuelta hacia el sol ( fototropismo ), y la quimiotaxis .
7. Reproducción : La capacidad de producir nuevos organismos individuales, ya sea asexualmente a partir de un organismo solo padre, o sexualmente de dos organismos principales.

Importancia Historica
Vida (cf. biota ) es una característica que distingue a losobjetos que han de señalización y procesos autosostenibles de las que no lo hacen, [1] [2] , ya sea porque dichas funciones han cesado ( la muerte ), o bien porque carecen de tales funciones y se clasifican como inanimado . [3] [4] Biología es la ciencia que se ocupa del estudio de la vida.
Cualquier sistema vivo contiguos se llama un organismo . Estas entidades animadas sufre metabolismo,mantener la homeostasis , poseen una capacidad para crecer , responder a estímulos , reproducirse y, a través de la selección natural , se adaptan a su medio ambiente de las generaciones sucesivas. Organismos vivos más complejos pueden comunicarse a través de diversos medios. [1] [5] Una gran variedad de organismos vivos se encuentran en la biosfera de la Tierra , y las propiedades comunes a estosorganismos- plantas , animales , hongos , protistas , arqueas y las bacterias son una de carbono - y agua a base celular con forma compleja organización y hereditario genético información.
La evidencia científica sugiere que la vida comenzó en la Tierra unos 3,7 millones de años. El mecanismo por el cual la vida surgió todavía está siendo investigado. Desde entonces, la vida ha evolucionado hasta...
tracking img