que es leccion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Una lección es la instrucción de un maestro a sus discípulos. La palabra se emplea lo mismo tratándose del arte, del deporte y el arte culinario, que siendo objeto de la filosofía, la religión, laretórica ó la historia.

En las universidades antiguas solía consistir en una lectura comentada, y "lectura" es lo que etimológicamente significa lección. También se puede definir como redacción odiscurso hecho para enseñar o instruir. En los colegios la palabra "clase" es sinónima de lección y por eso se dice ir a clase lo mismo que ir a dar la lección.

También se llama lección a cualquierenseñanza particular o conjunto de conocimientos que en cada vez un maestro a un discípulo, o a varios de ellos, aunque sea en corto número y en cualquier género de instrucción, desde el más elevadoal más trivial.

Lección se llama también a un trozo de prosa o verso que un profesor da a sus discípulos para que lo aprendan o dícese también de un mal predicador que relata su sermón como unalección sabida de coro.

Los críticos también llaman lecciones (en latín: variatae lectiones) a las diversas maneras de leer el texto de los autores en los manuscritos antiguos. Esta diversidadproviene de las faltas de los copistas. Hay además lecciones de textos religiosos como la Biblia, de los poetas y prosistas griegos y latinos. Se buscan las antiguas ediciones donde estas diversaslecciones se encuentran, pero los críticos han ido muy allá en la corrección de los manuscritos y hay que volver muchas veces a la lección primitiva.

Lección , en términos de breviario, significa unabreve lectura que se hace en cada nocturno de los maitines, tomada de algunos estractos de la Biblia, de los padres ó de la leyenda del santo del día.

Por otra parte, en las comunidades religiosasse llamaba lector de Teología, filosofía o moral a los licenciados o doctores profesores encargados de enseñar estas ciencias a los demás integrantes de su orden, títulos que se conservan todavía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecciones
  • Lecciones
  • lecciones
  • La Leccion
  • Lecciones
  • leccion
  • leccion
  • Leccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS