QUE ES LECTURA COMPRENSIVA

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Lingüística del texto.

La Lingüística del texto, es el estudio científico y lingüístico de las unidades en que efectivamente se produce la comunicación verbal, es decir, los textos. Estadefinición nos introduce en esta ciencia que es relativamente joven pero que se ha ganado una parte importante dentro de la Lingüística.
La Lingüística del Texto propicia un análisis puramente lingüístico delos textos lo cual permite una comprensión precisa de ellos. Poder realizar un análisis de un texto en particular enriquece y ayuda a la forma de ver cada una de las estructuras que lo componen no demanera literal sino llegar más allá de lo que simplemente se lee, lo que entendemos como completud semántica. La tipología textual es otro de los elementos fundamentales dentro de la Lingüística delTexto, precisa, concreta el razonamiento referido a los textos.

5.3. Lectura comprensiva.

La lectura comprensiva es aquella donde el lector interpreta la totalidad de los contenidos del texto.Donde además adquiere mayor conocimiento y pensamiento propio.
La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un entepasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.
En esta lectura el lector se plantea las siguientesinterrogantes: ¿conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuáles ideas principales contiene? ¿Cuál o cuáles ideas secundarias contiene? ¿Qué tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias?
Unalectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales,entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica. Además es la gran herramienta para hacerlo. De una lectura eficiente se deriva una escritura eficiente. Hay distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS