Que es liderazgo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Que es liderazgo.
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar yevaluar a un grupo o equipo.
Cuáles son los principios de un líder.
Proviene del entorno familiar, de la educación académica, del aprendizaje individual, de la experiencia laboral y del contexto social. El liderazgo no es sólo dirigir un negocio, sino aplicar los mismos principios que uno utiliza para superar una crisis en la vida.
Creencias firmes
Se debe tener en claro lo que uno cree yprincipios que sirvan de guía. Invertir el tiempo en averiguar cuáles son las cosas más importantes de la vida hará de uno una persona más fuerte y más orientada. Las personas que piensan en resultados inmediatos tienen la dificultad para pensar en el futuro. Son las creencias, los principios y las metas los que acercan a las personas y las unen.
Ser optimista
Es necesario poseer motivaciones,esperanzas, aspiraciones y visiones adecuadas frente a los problemas. Ser alguien a quien se pueda seguir. A la gente le gustan las personas optimistas. La mayoría de las elecciones presidenciales se deciden a favor de quien se piensa que es más optimista. Si no se aprecia el futuro con una visión positiva, no se lo podrá mejorar.
Mostrar coraje
Tener el coraje no significa la ausencia del miedo,sino saber cómo manejarlo y ser capaz de arriesgarse para hacer lo necesario. El miedo es bueno para estar alerta. Si no se le teme a algo, no es posible mostrar coraje al actuar. Todos somos capaces de ser valientes. La cuestión es utilizar ese miedo para estar más seguros.
Prepararse sin descanso
Un buen líder debe anticiparse a todo. Cuando llega un momento de crisis, se debe estar preparadopara cualquier posible variación y dispuesto a tomar decisiones. Hay que asegurarse de que uno cuenta con un equipo capacitado para afrontar este tipo de situaciones. Cuando sucede algo imprevisto, debe ser simplemente una variación de algo que se había anticipado.
Fomentar el trabajo en equipo
No se puede conseguir la excelencia sin las personas o los equipos adecuados. No se puede lograrnada realmente valioso sin el aporte de otros. Un buen líder debe saber cuáles son sus puntos débiles y equilibrados con las virtudes de otros. De esta manera se estará en el buen camino para crear un equipo de trabajo.
Comunicarse de forma eficaz
Es necesario explicarle a la gente las razones de lo que uno hace. Si no se es capaz de comunicar lo que uno sabe o espera de los demás, no se puedeliderar personas. Los líderes deben ser profesores, motivadores y entrenadores, para enseñar cómo dirigir un negocio, cómo hacerlo mejor y motivar a los seguidores.
Que son voces de mando.
La voz de mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indiquelo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:- Preventiva: Esta llama la atención al personal a estar prevenido sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.- Ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la vozpreventiva .Características de las voces de Mando. Para efectos del buen funcionamiento de las voces de mando las mismas deben cumplir las siguientes características: Deben ser: Audible: Es decir debe ser capaz de llegar a todo el grupo de individuos a la vez, por lo tanto el comandante e la unidad debe buscar el lugar adecuado para dirigirse a la unidad. Inteligible: Es decir debe ser una voz de fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS