Que Es Lo Bello Y Lo Sublime

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ANA MARIA MAILLANE

LA MUJER LUNA, LO BELLO LO SINIESTRO Y LO SUBLIME

El ciclo de lo abstracto en cuanto al arte se refiere, comprende varios factores que a la hora de su creación como al momento de su disfrute, conllevan a una real apreciación del arte que no es fácil de comprender, pero desvela y reproduce los sentimientos que el artista quiso imponer en su obra.
en obras de alto nivelapreciativo como lo es la mujer de la luna, se encuentran distintos matices de belleza y siniestralidad que comprenden cada uno de los conceptos que esta obra reproduce. Para hacer una apreciación de este modo es importante describir que es lo bello y que es lo siniestro y mejor aun como identificar estos factores a la hora de apreciar una obra tan imponente como lo es la mujer luna en suesplendor.
Lo bello, como diría Rainer Maria Relike “no es mas que el comienzo de lo terrible que todavía podemos soportar”. Siendo esta explicación un ejemplo clave para la descripción de lo bello, podemos deducir fácilmente que al momento de mirar una obra, y sobre todo una abstracta, fijarse en lo bello es buscar aquellos factores de tipo apreciativo que nos produzcan ruido en el disfrute de la mismapero que no se vuelvan factores de malinterpretación ni de desprecio para la misma, logrando así resaltar la belleza dentro de lo extraño y lo abstracto.
La belleza y su concepto son solo el primer paso para liberar la siniestralidad , y es esta misma la encargada de sacar a relucir todo lo que no debería verse por si misma.. ”Lo siniestro es aquello que, debiendo permanecer oculto se ahrevelado” Schelling. La belleza y la siniestralidad son conceptos clave y de profunda reflexión artística y se tienen que tomar en cuenta seriamente , sobre todo si están juntos, pues no se podría decir que uno da paso al otro pero al combinación de estos crea lo sublime, y esto no es mas que la receta perfecta para una real obra de arte.
Lo sublime no es un concepto fácil de explicar, como tampoco esfácil de aceptar dentro de la interpretación de obras de arte y sobretodo una tan controversial como la mujer luna, la sublimidad es explicada por varios artistas de distintas maneras y con distintos ejemplos, pero personalmente yo describiría lo sublime como algo que se salió del esquema de lo bello y revelo lo siniestro que hay detrás de cada pincelada, creando algo así como “un mundo artísticopropio” que no es mas que lo que convierte a una obra de arte en “Maestra”.
El movimiento abstracto en cuanto artístico se refiere, siempre se ah prestado para mas de mil y una interpretaciones, y tal ves es eso lo que les da su belleza y su popularidad, pero todos los que intentamos interpretar una obra de este tipo logramos ver lo sublime en ellas?, será lo sublime también algo que se presta parainterpretación propia?. Tal ves estas son preguntas que jamás consigan respuesta, pues la interpretación de una obra es tan personal como cada pensamiento dentro de cada humano existente .
El pasar de lo bello a lo sublime solo se logra dentro de la sintaxis y la apreciación personal de cada persona que busca apreciar el arte, tal vez lo que para mi se una obra sublime para otra persona no lo sea,comprobando así que la belleza es algo que todos podemos denotar, lo siniestro es algo que la belleza nos permite ver, pero la combinación de estos factores crean obras maestras sublimes que solo antes los ojos de cada uno se puede comprender que tan maestra es la obra que estamos observando.
El buen entrenamiento visual es vital a la hora de admirar una obra de arte abstracta, su desempeño anteel espectador depende de como se le mire y sobre que perspectiva se basa el origen de la misma. Como llegar a descifrar lo bello y lograr lo sublime si no sabemos lo que es?... convertir una obra en maestra es función tanto de la obra como de el que la admira, a veces el entrenamiento se deja atrás y la percepción y la conexión que se produce, casi como un “amor a primera vista” se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo bello lo sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • lo bello y lo sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • LO BELLO Y LO SUBLIME
  • Lo Bello Y Lo Sublime
  • Lo bello y lo sublime
  • Sublime y bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS