Que es lo que mas me preocupa de la cultura puertorriqueña?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el más que me preocupa de la cultura Puertorriqueña y que me hace puertorriqueña?
"Nuestra historia por conservar nuestra cultura no ha sido fácil y por eso nos quejamos de que España no hareconocido nuestra realidad", lamentó el fundador del Centro de Estudios Avanzados y del Caribe, Ricardo Alegría, quien denunció el abandono cultural de la antigua metrópoli respecto a Puerto Rico,frente a otros países latinoamericanos como la República Dominicana, Cuba o Venezuela.
La cultura de Puerto Rico, como cualquier otra cultura, contiene muchas cosas diferentes. Es lo que nos hacediferentes a otro país. La música, la comida, las tradiciones etc. Todas estas cosas son las que nos hacen ser unos verdaderos puertorriqueños. Hace muchos años atrás, nuestras tradiciones, nuestracultura, se podía apreciar todos los días. Hoy en día, solo en Navidades nos llenamos de orgullo puertorriqueño, y sale a relucir nuestra cultura, con la música, la comida típica, la unión familiar, etc.Nuestros valores culturales están siendo opacados por otras cosas, como la violencia. La cultura está siendo opacada por otras cosas, como la violencia. La violencia es algo que por ejemplo no nos dejacelebrar las navidades como tradicionalmente lo hacían, por miedo a que nos pase algo a nosotros, a nuestros familiares o a los niños. Nos preferimos quedar en nuestras casas para estar más seguros,que salir y celebrar la navidad tradicionalmente.
Otra cosa que se está perdiendo es el español puertorriqueño. Ya casi, no podemos mantener una conversación coherente o con oraciones completas.Muchas de las palabras las hemos sustituido por otras (como por ejemplo, en vez de decir “olvidar”, decimos “pichar” o en lugar de decir “envíale un mensaje de texto”, decimos “texteale”), o lascombinamos con el inglés, y sacamos una palabra nueva (como por ejemplo, en vez de decir “tengo que trabajar” decimos “tengo que workiar”).
Otra cosa que se está perdiendo es el conocimiento de nuestra...
tracking img