Que Es Maldad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
¿Que es maldad?

Es un documental en el cual se llevan a cabo experimentos para medir o probar la maldad de los seres humanos y su capacidad para cometer brutales actos cuando esta de por medio unaautoridad y tambien como puede influir una segunda persona en las desiciones propias.

Todo esto es basado en el experimento del psicologo Stanley Milgram en 1961 en Estados Unidos, quien diseño unexperimento perturbador para determinar si las personas eran capaces de llevar a cabo actos de brutalidad.

Para esto se utilizo un aparato llamado "generador de choques" que constaba de unamáquina con una serie de interruptores que activaban choques eléctricos en forma gradual desde 15 a más de 165 voltios, los cuales eran falsos pero los participantes no lo sabian. Ellos pensaban que loschoques electricos eran para ayudar a la gente a aprender mejor y más rápido, mediante un castigo.

Previamente se le explicaba al participante que ejecutaría los choques electricos (el maestro) y sele aseguraba a quien ejecutaría el castigo que los choques eran dolorosos a medida que se utilizaba mayor voltaje, pero que no era peligroso. Tambien se les aclara que en cualquier momento en quedeseen abandonar o terminar el experimento, podrán hacerlo.

El reciente estudio es un ECCA transversal, prospectivo analitico que se hizo con ayuda del psicologo experto Jerry M. Burguer, recrearon elexperimento de Milgram y lo llevaron a cabo con nuevos participantes de Estados Unidos para saber si 50 años despues, el indice de maldad ha cambiado en los ciudadanos.

Se realizo de la misma maneraque en el anterior de Milgram, se utilizo una maquina de choques electricos, los cuales eran falsos, se utilizo una autoridad (experimentador), la persona que supuestamente recibiria los choques(aprendiz) y el participante escogido al azar (maestro) a quien se explico que el objetivo del estudio y convencio de que los choques electricos no causarian ningun daño.

Se necesito una docena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad
  • la maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS