Que es marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Marketing?
Según el Diccionario de términos de marketing, el marketing es "el proceso de planificación y ejecución de la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales."
¿Qué significa eso para usted? Significa comercialización abarca todo lo que tienes que hacer en dar con unproducto o servicio necesario, por lo que los clientes potenciales conscientes de ello, por lo que ellos quieren, y luego venderla a los mismos.
Así pues, se considera que las ventas de "marketing"? Es la publicidad de "marketing"? A menudo, usted escuchará las funciones de ventas a que se refiere como "marketing", pero en realidad las ventas es sólo una parte del proceso de comercializaciónmás grande, como es la publicidad. En los viejos tiempos (hace 30 o 40 años), la comercialización estaba compuesto principalmente de las ventas. En lugar de que los departamentos de marketing, las empresas tenían departamentos de ventas con un gerente de publicidad y alguien que hizo una investigación de mercado. A veces se añade un gestor de promociones o contratado una agencia para manejar lapublicidad y promociones.
Las cosas comenzaron a cambiar ya que algunas empresas se hicieron más grandes y más grandes y comenzó a ofrecer muchas líneas de producto que garantiza que sus gerentes de marca propia, los administradores de segmentos de mercado y posiciones especializadas muchos más que abordar y reflexionó sobre las necesidades de sus mercados particulares. La necesidad de undepartamento de marketing comenzó a ser visto como una parte vital del negocio. El departamento de marketing también tiene la mayor parte de la culpa, si un producto (o empresa) no tiene éxito, independientemente de si o no el fallo en realidad se encuentra allí.
¿Cuál es el papel del Departamento de Marketing?
El departamento de marketing debe actuar como guía y conducir a otros departamentos de lacompañía en el desarrollo, producción, cumplimiento y servicio de productos o servicios para sus clientes. La comunicación es vital. El departamento de marketing suele tener una mejor comprensión de las necesidades del mercado y el cliente, pero no deben actuar con independencia del desarrollo del producto o servicio al cliente. Marketing deben participar, y debe haber una reunión de las mentes, cadavez que las discusiones se llevan a cabo con respecto al desarrollo de nuevos productos o cualquier otra función relacionada con los clientes de la empresa.
No permita que la idea de que el marketing debe hacer estos planes y recomendaciones solo. Es muy importante que el departamento de marketing de obtener el aporte de muchas personas dentro de la empresa. No sólo aportaciones ayudar al restode la compañía a comprender y apoyar los esfuerzos de marketing, sino que también ofrece algunas ideas valiosas sobre lo que quieren los clientes y las nuevas ideas que puedan haber dejado escapar el resto de la sociedad. Por ejemplo, sus técnicos de servicio y sus representantes de servicio al cliente tendrá grandes ideas en las opiniones y necesidades del cliente. Obtener todos los involucradosy tendrás un esfuerzo más coherente.
Debido a que los objetivos y directrices establecidos por el departamento de marketing debe, por su diseño, en consonancia con la visión y la misión de la empresa, la alta dirección debe involucrarse y apoyar la cooperación de todos los departamentos en el seguimiento y la aplicación del plan y la integración de un mensaje coherente en todos los canales decomunicación. Si este no es el caso, los esfuerzos para comercializar los productos de la compañía se producirá un error. Es así de simple.
Reforzar la idea entre sus empleados que el marketing es un esfuerzo de equipo. Los individuos pueden tener sus propios objetivos y prioridades, pero si no también en cuenta los objetivos y una mayor necesidad de la empresa, que puede obstaculizar los...
tracking img