Que Es Marketing

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¿Qué es marketing?
Más que ninguna otra función de negocios se ocupa de los clientes, esta es la administración de relaciones perdurables con los clientes. La doble meta del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales al prometer un valor superior mediante la entrega de satisfacción. El marketing solido resulta crucial para eléxito de cualquier organización grandes empresas con fines de lucro como Toyota, IMB, Marriot etc. usan marketing pero también es utilizada por organizaciones sin fines de lucro escuela, hospitales, museos, iglesias y demás, nosotros sabemos que el marketing se encuentra en todas partes anuncios, revistas, en la televisión, los buzones y las paginas web.
Definición de Marketing
Hoy en día esimportante entender que el marketing tiene un nuevo sentido satisfacer las necesidades del cliente, si el mercadologo entiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrezcan mayor valor, les asigna precios apropiados y los distribuye y promueve de manera eficaz esos productos se venderán muy fácilmente. Por lo tanto la venta y la publicidad son una gran mezcla demarketing, un conjunto de herramientas de marketing que trabajan para satisfacer la necesidad del cliente y crear buenas relaciones con el mismo.
Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos tienen lo que necesitan y desean a través dela creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos he individuos. Marketing implica el establecimiento de deun intercambio redituable de relaciones redituables y de alto valor con los clientes.
Necesidades, deseos y demandas de los clientes.

Los conceptos mas básicos en que se apoya el marketing es en de las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. Incluyen necesidades físicas básicas, de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenenciaafecto, y necesidades individuales, de conocimiento y auto expresión .Los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual. Los deseos son moldeados por la sociedad en que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades cuando los deseos están respaldados por el poder de compra se convierten en demandas. Dadossus deseos y recursos la gente demanda productos cuyos beneficios le producen la mayor satisfacción.
Ofertas de mercado productos, servicios y experiencias.
Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen mediante la oferta de mercado, una combinación de productos, servicios e información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo, las ofertasde mercado no se limitan a productos físicos, también incluyen servicios que son actividades o beneficios ofrecidos para su venta y son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.
Muchas empresas comenten el error de prestar mas atención a los productos específicos que ofrecen que a los beneficios y experiencias generados por dichos productos, estos comerciantespadecen miopía de marketing.se hayan tan embelesados con sus productos que solo se concentran en los deseos existentes y pierden de vista las necesidades subyacentes de los clientes. Los mercadologos inteligentes ven mas allá delos atributos del producto y servicio que venden.
Intercambios y relaciones.
El marketing tiene lugar cuando la gente decide satisfacer necesidades y deseos medianterelaciones de intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio, en el sentido mas amplio, el mercadologo trata de obtener una respuesta a una oferta de mercado, la respuesta podría ser mas la simple compra o intercambio de vienes y servicios.
El marketing consiste en acciones que se realizan para obtener y conservar relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS