¿Que Es Marketing

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
QUE ES MARKETING
* Es una serie de instrumentos que trabajan en conjunto para influir en un mercado, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor y lograr el desarrollo de la organización a través del intercambio.
* Entonces el Marketing se basa en un conjunto de técnicas que permiten llevar la mercancía (producto – servicio), del productor al consumidor;consiguiendo o intentando que este consumidor quede satisfecho y que el productor obtenga el máximo beneficio.
* QUE ES MARKETING
* Es el todo en la organización.
* Es una filosofía que guía a toda la organización.
QUE ES MARKETING
* Es una serie de instrumentos que trabajan en conjunto para influir en un mercado, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidory lograr el desarrollo de la organización a través del intercambio.
* Entonces el Marketing se basa en un conjunto de técnicas que permiten llevar la mercancía (producto – servicio), del productor al consumidor; consiguiendo o intentando que este consumidor quede satisfecho y que el productor obtenga el máximo beneficio.
MARKETING
Razón por la cual, nadie duda que elMarketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales, dada la gran competencia que existe.
Para que exista el MARKETING de haber:
* UN MERCADO
* CLIENTES: INTERNO Y EXTERNO
* EMPRESA
* PRODUCTOS O SERVICIOS



ESTUDIO Y DISEÑO DE PRODUCTOS
CASO: GASEOSA “CIFRUST”CASO: CERVEZA “QUARA” CASO: APARATOS DE TV. PANTALLA PLANA “LCD”CASO: MAYONESA “ALACENA” EL ENVASE DE PLASTICO CON BASE Y BOQUILLA. CASO: TELEFONOS “NOKIA O ERICSON” DE MODELOS ANALOGICOS A DIGITALES. CASO: JEANS LEVI´S PERDIO TERRENO CON LA LLEGADA DE NUEVOS MODELOS YORIINALES
PRECIOS: DEPENDERA DEL MERCADO AL QUE SE QUIERA LLEGAR O SE TIENE
Efectos del marketing Cada uno de esos efectos proporcionan un margen positivo a la empresa, pero todos estos sumados, provocan que unamarca o empresa sea muy deseada y valorada, aumentando considerablemente las utilidades de la empresa en todas las operaciones en las que existen transacciones. Un efecto negativo lo que puede generar es pérdida de clientes, mala imagen, y desvalorización del producto. Una marca bien valorada y deseada es una marca que vende y una marca que vende es una marca que perdura en el tiempo.Los productos solos no se venden -Hamburguesa -Bebida-Computador -Auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS