Que es mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿QUE ES MERCADEO?

La definición más simple y clara de Mercadeo la da Jay C. Levinson en un libro titulado Guerrilla Marketing:

"Mercadeo es todo lo que se haga para promover unaactividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo ybase regular."

El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto oservicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, lasolución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento

CONCEPTO DE MERCADEO: El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, susCaracterísticas y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización,Mercadeo o Marketing.

Es corriente que por "mercadeo" se entienda "ventas", aunque son dos conceptos diferentes.

RELACION Y DIFERENCIA ENTRE MERCADEO Y VENTAS

La venta tienecomo objetivo que el cliente quiera lo que la empresa posee; el marketing, en cambio, trata de que la empresa tenga lo que el cliente quiera.

La venta es un proceso en sentido único:Empresa -----------------------> Cliente

El marketing es un proceso de doble sentido:

Información de necesidades



Bienes y serviciosdemandados

La venta tiene una visión y efectos a corto plazo en tanto que el marketing es una actividad a largo plazo. En definitiva, el producto es sólo un medio para alcanzar un fin, que es...
tracking img