Que es mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES MERCADO
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales,y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
QUE ES PRODUCTO.-
* Un producto es cualquier cosa que se puedeofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
* Un producto es objeto que puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores.
SERVICIO.* Es una actividad en donde buscan responder a las necesidades de un cliente (economía) o de alguna persona en común.
* Los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta parasatisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.
* Los servicios son prestaciones que a diferencia de los bienes no se puedenver, tocar, ni almacenar.
BIENES
* Los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficioal obtenerlos.

Existen clasificaciones de los bienes según sus características. Por ejemplo, se pueden clasificar en bienes:

Transables y no transables: Los bienes transables son aquellos conlos cuales se puede comerciar o hacer intercambios a nivel nacional e internacional. Ejemplos de bienes transables serían libros, zapatos, maquinaria, etc.

Bienes sustitutos son bienes quecompiten en los mercados; es decir, un bien es competencia del otro y, en consecuencia, si el precio de uno de los bienes aumenta y eso hace que la demanda de ese bien disminuya, la demanda por el biensustituto aumentará, pues entrará a reemplazar al que aumentó de precio.

De consumo Un bien de consumo es aquel que se usa para satisfacer las necesidades específicas del último consumidor que lo...
tracking img