Que es mezcla de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES MEZCLA DE MERCADEO Y COMO AFECTA A UNA EMPRESA?
MEZCLA DEL MERCADEO: es el termino con que se describe la combinación de los cuatro elementos (producto, precio, promoción y distribución) queconstituyen el núcleo esencial del sistema de una organización”
La mezcla de mercadeo es una herramienta que todas las empresas de hoy en día deben o deberían utilizar. De su correcta planificación,aplicación, control y retroalimentación depende el éxito que logre una compañía.
QUE ELEMENTOS DE MEZCLA DE MERCADEO ES MÁS IMPORTANTE SEGÚN TU CRITERIO
Para mi criterio los elementos de mezclasmás importantes son:
EL PRODUCTO
El producto es un componente esencial de la mezcla de mercadeo, producto es cualquier bien, tangible o intangible, que una empresa ofrece en venta a un mercadodeterminado. De este modo, el concepto de producto comprende desde un comestible hasta un sofisticado equipo electrónico, desde una prenda de vestir hasta un viaje turístico por Europa. El concierto de unaorquesta filarmónica, el programa de estudios de una Universidad, los servicios que ofrece una entidad hospitalaria, son productos y, como tales, componentes esenciales de una mezcla de mercadeo quealguien decide ofrecer en venta a una comunidad de posibles compradores.
EL PRECIO
Un producto puede ser de excelente calidad, atractivo, durable. Pero, si se vende a un precio demasiado elevado, quelos consumidores no pueden o no quieren pagar, ese producto puede fácilmente fracasar.
En el mercadeo el precio habla del producto y utilizo este termino porque al referirse a un producto de bajocosto nos hacemos a la idea, que LO BARATO SALE CARO y que no es seguro, la mayoría de los clientes prefieren evitar un producto con estas características, con el precio también se ve reflejada laapariencia del producto en caso que éste sea tangible. Mientras que si encontramos un precio moderado o alto de un producto, se dice que debe SER BUENO, y de lógica es un producto que lo compras sin...
tracking img