Que es mi comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es mi comunidad?
Una Comunidad es “un grupo de personas asociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua". El grado de vida común y de ayuda mutua varía ampliamente según la comunidad.
Hablar de Mi Comunidad es como si fuera algo emocionante por que se que formo parte de ella y es un lugar donde he crecido un lugar donde tiene todo y no le hacefalta nada en este lugar todos somos gentes de amistad y siempre tratamos de compartir lo que uno tiene.
Siempre tratamos de mantener nuestra comunidad limpia para vivir mejor y mi comunidad es un buen lugar para vivir como uno quiere y sin preocupaciones de cosas malas a si somos las personas de mi comunidad adoro mi comunidad y confió en ella de que nunca me pase algo mala dentro de ella siemprellevare mi comunidad en mi mente.
Comentario: pienso que las comunidades siempre deben estar unidas para vivir mejor y no tener discusiones entre vecinos.
Ejemplo: una comunidad muy bien trabajada y unida nunca serán vencidos por ninguna persona o familia.


¿Por qué se alejan de mi comunidad?
Se alejan porque no les gusta esta es la respuesta más apropiada.
Nos alejamos de nuestra comunidadporque creemos que no formamos parte de esa comunidad o porque no somos sociales también luego no cabemos en alguna comunidad porque somos personas que presumen cosas que no tienen y siempre presumen de todo y los vecinos dejan de hablarle a esas personas por presumida y aquellas personas nos les queda otra cosa más que alejarse de esa comunidad porque se sienten solas.
Otra es por sonpersonas tímidas y tenemos miedo al hablarle a los vecinos y siempre se la pasan en serrados en su casa y no quieren hacer amistad esas personas se sienten que no los van aceptar bien y no les queda otra más que alejarse de esa comunidad.
Esta seria cuando una persona es negativa y no le gusta hacer amistades y con todos los vecinos se pelea por cualquier tontería pero esas personas siempre creen queganan y así las van a querer mas y siempre las van a buscar pero se equivocan y al contrario las van a despreciar y les van hacer travesuras afuera de su casa y se va hartar y no le va quedar otra cosa más que irse de la comunidad y los demás vecinos se sentirán bien al haber corrido a la peor persona de la comunidad.
Otras personas se alejan de la comunidad por que cambian su forma de vivirconsiguen mejores recursos y ya no necesitan de los vecinos y mejor se van a un lugar mejor….
Todas las personas que se alejan de la comunidad luego se arrepienten de haber perdido amistades valiosas y algunas regresan a pedir perdón pero otras se siguen sintiendo superiores a su ex comunidad.

Preguntas de Ely Chinoy. (Preguntas)
1.- ¿Por qué el ser humano es un ser social?
El ser humano es unser social por naturaleza porque son animales sociales lo que hace que siempre busque compañía nunca estar aislados., formas de asociarse con otros seres humanos y formas de cómo lograr mejores resultados en sus relaciones sociales. Este instinto nos lleva a desarrollar formas de vida cada vez más complejas y a la vez a acumular una serie de conocimientos que nos han permitido, poco a poco, ircomprendiendo nuevas cosas y más cosa.

2.- ¿Cuándo se convierte en social el ser humano?
Cuando empieza a desarrollar dos conceptos que son cultura y sociedad que son básicos, cuando empieza a interactuar más con la naturaleza y cuando una Aristóteles dijo hombre como “animal político por naturaleza. una comprensión cabal de la concepción social de la realidad humana no será posible sino a travésde una concepción más amplia. Darwin nos ayudara indirectamente situando la cuestión en el ámbito más general de la evolución de la vida en la naturaleza. Hay 2 ideas fundamentales de la teoría de la evolución que nos ayudan a comprender mejor el papel social:
Por una parte, la idea de equilibrio ser vivo-naturaleza, que supone un equilibrio ecológico, una adaptación al medio etc.
Por otra...
tracking img